¿Qué puedo hacer en caso de robo o pérdida de décimos?
El primer paso en caso de robo o pérdida de lotería es poner una denuncia ante la Policía o la Guardia Civil siempre antes de que se celebre el sorteo e incluyendo los datos del décimo, es decir, número, serie, fracción y sorteo al que se juega.
“Si el premio es inferior a 2.500 euros hay poco que hacer porque es un cheque al portador que cualquiera puede cobrar en ventanilla, pero a partir de 2.500 euros por la nueva ley contra el blanqueo de capitales hay que presentar el DNI para que te den el dinero, y en caso de que alguien que no es el dueño quisiera cobrarlo podría cotejarse con la denuncia“, señalaban desde Loterías.
En los premios con cantidades superiores a 5.000 euros, debe acudirse con la denuncia al juzgado y solicitar una orden de paralización del pago de premios, después hay que remitir copia de ambos documentos al número de fax 915335136 de Loterías y Apuestas del Estado para que se efectúe el pago del dinero, aunque no se tenga el décimo físicamente.
Desde LAE recomiendan hacer una fotocopia o una fotografía del décimo para tener todos los datos en caso de que sea necesaria una denuncia.
