¿Qué puedo hacer en caso de robo o pérdida de décimos?
El primer paso en caso de robo o pérdida de loteríaes poner una denuncia ante la Policía o la Guardia Civilsiempre antes de que se celebre el sorteo e incluyendo los datos del décimo, es decir, número, serie, fracción y sorteo al que se juega.
“Si el premio es inferior a 2.500 euros hay poco que hacer porque es un cheque al portador que cualquiera puede cobrar en ventanilla, pero a partir de 2.500 euros por la nueva ley contra el blanqueo de capitales hay que presentar el DNI para que te den el dinero, y en caso de que alguien que no es el dueño quisiera cobrarlopodría cotejarse con la denuncia“, señalaban desde Loterías.
En los premios con cantidades superiores a 5.000 euros, debe acudirse con la denuncia al juzgado ysolicitar una orden de paralización del pago de premios, después hay que remitir copia de ambos documentos al número defax 915335136de Loterías y Apuestas del Estado para que se efectúe el pago del dinero, aunque no se tenga el décimo físicamente.
Desde LAE recomiendanhacer una fotocopia o una fotografíadel décimo para tener todos los datos en caso de que sea necesaria una denuncia.