¿Qué puedo hacer en caso de robo o pérdida de décimos de lotería nacional?

¿Qué puedo hacer en caso de robo o pérdida de décimos?

Resultados del sorteo de la loteria nacional
image-157196

El primer paso en caso de robo o pérdida de lotería es poner una denuncia ante la Policía o la Guardia Civil siempre antes de que se celebre el sorteo e incluyendo los datos del décimo, es decir, número, serie, fracción y sorteo al que se juega.

“Si el premio es inferior a 2.500 euros hay poco que hacer porque es un cheque al portador que cualquiera puede cobrar en ventanilla, pero a partir de 2.500 euros por la nueva ley contra el blanqueo de capitales hay que presentar el DNI para que te den el dinero, y en caso de que alguien que no es el dueño quisiera cobrarlo podría cotejarse con la denuncia“, señalaban desde Loterías.

En los premios con cantidades superiores a 5.000 euros, debe acudirse con la denuncia al juzgado y solicitar una orden de paralización del pago de premios, después hay que remitir copia de ambos documentos al número de fax 915335136 de Loterías y Apuestas del Estado para que se efectúe el pago del dinero, aunque no se tenga el décimo físicamente.

Desde LAE recomiendan hacer una fotocopia o una fotografía del décimo para tener todos los datos en caso de que sea necesaria una denuncia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.