Qué te ofrecen los préstamos con ASNEF y nómina

valencianoticies

 

Muchas entidades rechazan a cualquier solicitante de préstamos que este registrado en un registro de morosos. Por ello, en el mercado de financiamiento han surgido otras entidades financieras, especializadas en los perfiles de prestatarios que más difícil suelen tener conseguir financiación en las entidades de toda la vida.

Uno de sus productos estrella son los préstamos con ASNEF y nómina que puedes ver en Matchbanker, así llamados porque no rechazan de forma automática las solicitudes de los usuarios registrados en ASNEF, siempre que estos tengan una nómina.

No obstante, hay que tener claro que estas entidades no te aseguran que vayan a concederte el préstamo, sino simplemente que lo estudiarán. Es decir, estar en ASNEF no es excluyente, pero tener nómina tampoco es una garantía de que vayan a aceptar tu solicitud.

Cada prestamista ofrece un servicio ligeramente diferente, pero en general de todos ellos se puede esperar:

  • Proceso de solicitud sencillo y que lleva poco tiempo.
  • Rapidez en la respuesta a la solicitud.
  • Intereses más altos que en un préstamo sin ASNEF.
  • Ningún o muy poco papeleo
  • Rapidez para enviar el dinero
  • Sin exigencias sobre cómo se debe usar el dinero (no son préstamos específicos para estudios, remodelaciones, etc. hay total libertad).

¿Por qué aceptan clientes con ASNEF si tienen un perfil de riesgo más alto?

En los últimos años ha habido una gran cantidad de consumidores que han sido dados de alta en ASNEF por cantidades ridículas. El caso más típico es el de un consumidor que no conforme con alguna factura decide devolverla. En ocasiones, importes de 10, 20 o 30 € han hecho que entidades rechacen préstamos solicitados de varias decenas de miles de euros y es algo que, aunque sea respetable, no es necesario desde el punto de vista de los riesgos. Por eso, si estás en ASNEF, pero tu deuda no es muy alta, habrá entidades dispuestas a financiarte.

Sin embargo, las entidades harán sus comprobaciones para evaluar el estado de tus finanzas y si creen que no vas a poder pagar rechazarán la solicitud.

¿Y si no tengo nómina?

Si no tienes nómina la cosa se complica. No obstante, es posible que si tienes ingresos regulares, como una prestación pública, un subsidio o ingresos como autónomo, puedan aceptar tu solicitud. Es algo que solo podrás saber haciendo la solicitud y esperando respuesta.

La buena noticia es que en muchas de estas entidades la solicitud es gratuita y muy rápida, de tal manera que en solo unos pocos minutos puedes saber si una o varias entidades están dispuestas a trabajar contigo.

¿Qué precauciones debo tomar?

Estar en ASNEF es una situación complicada y lo más recomendable es que empieces a trabajar para salir del registro cuanto antes, ya sea pagando la deuda o reclamando que tu registro no tiene razón de ser. El hecho de que existan préstamos con ASNEF no debe hacer que te confíes ya que su precio es más alto que el del mercado. Precisamente debido a esto, no es aconsejable pedir este tipo de préstamos para pagar otras deudas. Si no tienes claro qué puedes hacer, consulta a un asesor financiero de tu confianza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.