¿Quién sabía que la leyenda de la pantalla John Wayne apareció en la película original de La Guerra de las Galaxias?

¿Quién sabía que la leyenda de la pantalla John Wayne apareció en la película original de La Guerra de las Galaxias? Si eso te sorprende, para ser justos, ni siquiera el propio Duque, que falleció en 1979, probablemente tampoco sabía que estaba en La Guerra de las Galaxias.‌

Mientras Luke y Obi-Wan se abren camino a través del puerto espacial de Mos Eisley, los soplones Garindan de larga data en un idioma extranjero sobre su paradero a los Stormtroopers. Para darle a Garindan su voz alienígena única, el diseñador de sonido Ben Burtt utilizó un clip de audio de El Duque de una película antigua.

Como Ben Burtt describió en su fantástico libro “Los sonidos de la Guerra de las Galaxias”, publicado en 2010: “Hace unos meses me preguntaba cómo lo había hecho, porque guardo notas y cintas, y descubrí que era un zumbido electrónico que había salido de mi sintetizador, provocado por una voz humana”, dice Burtt. “Lo escuché y me di cuenta de que era John Wayne (en una escena con Kirk Douglas) – había encontrado algunas de sus líneas de bucle en la basura del estudio. Así que el zumbido se desencadenó por algún diálogo como, ‘Está bien, qué haces en esta ciudad’ o algo así. Lo pasé por el sintetizador hasta que salió, ‘Zit-ummm-woop-new’.”

Es curioso, aunque The Shootist de 1976 fue la última película en la que Wayne trabajó (¡con el futuro director en solitario Ron Howard como coprotagonista!), Wikipedia incluye La Guerra de las Galaxias como la última película de Wayne en su filmografía.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.