¿Quiénes c… son los expertos?

 

Los españoles hemos demostrado una vez más estar muy por encima de los políticos. Y lo hemos hecho sin rechistar, poniéndonos a disposición totalmente para librar la batalla contra el virus. Sin rechistar, y siendo conscientes de la irresponsabilidad de quienes estaban obligados a prever las consecuencias que se derivarían para España desde China e Italia y a adelantarse en tomar decisiones para frenar esos efectos previsibles.

Tan previsibles, como que mientras en el país transalpino se celebraban partidos de fútbol a puerta cerrada y se batallaba ya contra la pandemia, en España se mantenían el balompié, las mascletás en Valencia, los eventos multitudinarios y, sobre todo, las manifestaciones del 8-M. «Así lo aconsejan los expertos», decían. Y mi amigo Rogelio preguntaba ayer al ver la comparecencia televisada de Pedro Sánchez en el minuto de oro de los noticieros. «¿Quiénes, carajo, son los expertos del Gobierno para quienes hasta el día 8 el coronavirus era una cuestión inofensiva y sin importancia, y a partir del 9, se transformó en un problema gravísimo, hasta letal?».

Los mismos que, como el tal Simón, aconsejaba acudir a la manifestación feminista y, a partir del día siguiente, recomendaba hasta obligarnos hoy a quedarnos en casa. En fin, Sánchez ha reaccionado, la crisis se superará, él se pondrá la medalla al mérito y el tiempo dirá si los errores y la irresponsabilidad demostrados durante semanas le pasarán factura. Si olvidaremos, como suele suceder con frecuencia, o si sucederá como a Winston Churchill, a quien los votantes le recordaron decisiones y equivocaciones anteriores al gran acierto de conducirlos a la victoria contra el nazismo. Y lo echaron. Así es la vida.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.