Rafael Bonmatí, se alzó ayer con la victoria comodecano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ICAV. Bonmatí representa la continuidad de la actual dirección (Mariano Durán no se presentaba a la reelección).
Dentro del término establecido por el artículo 92.III del Estatuto del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, se presentaron en la Secretaría del Colegio, para la renovación parcial de cargos de la Junta de Gobierno cuya elección se celebró el día 21 de noviembre y cuyo resultado fue el siguiente:
Candidato a: DECANO
Nº de votos valor
Colegiado 4007 D. RAFAEL BONMATÍ LLORENS 1189 2246
Colegiado 7464 Dª. MARÍA ISABEL IBORRA ALONSO 418 806
Colegiado 2450 D. RAMIRO SOLANES CALATAYUD 188 354
Colegiado 1407 D. VICENTE CARLOS MARTÍNEZ 26 47
La victoria de Bonmatí estuvo en liza con la lista de Isabel Iborra, que ha realizado una campaña destacada. El sistema de votación en el ICAV es peculiar ya que permite tachar nombres de listas e incluso confeccionar una lista personalizada de entre todos los candidatos.
Decano: D. Rafael Bonmatí Llorens
Vicedecano: D. Andrés Gómez Portilla
Diputado 1º: D. José Soriano Poves
Diputado 3º: Dª. María José Ferrer de San-Segundo
Diputado 5º: Dª. Ángela Coquillat Vicente
Diputado 7º: D. José-Guillermo Belenguer Vergara
Diputado 9º: Dª. Pilar Jove Antón
Diputado 11º: Dª. Pilar Colomer Garrido
Bibliotecario: D. Rafael Guía Llobet
Entre los problemas que ahora deverá afrontar ,destaca el generado en los últimos años con la Generalitat Valenciana por el impago del turno de oficio, que llegó incluso al término de romper relaciones con el Consell, según comente Valenciaplaza.
El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)es una institución profesional con más de 250 años de historia, cuyo principal cometido es la defensa del ejercicio de la profesión y la prestación de servicios a los abogados.