BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rafael Catalá afirma que “no hay alternativa” al artículo 155 pese a “los llamamientos al diálogo”

Rafael Catalá.

Rafael Catalá.

Valencia Noticias | Redacción.- Rafael Catalá, ministro de Justicia, afirmó que el Gobierno va a utilizar “todos los resortes que la Constitución establece” y, en concreto, el artículo 155 ante la situación en Cataluña, ya que “no hay alternativa” a pesar de que han intentado “hacer llamamientos al diálogo”, tras a respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, al segundo requerimiento del Ejecutivo para clarificar si declaró la independencia.

“Es la obligación que tenemos, no podemos actuar de otra manera”, ha señalado Catalá en declaraciones a los medios de comunicación de Cuenca, donde ha participado en las jornadas “El populismo en Europa: nuevas perspectivas”, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El sábado se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario, ha asegurado, para “garantizar que en Cataluña, como en todas las partes del territorio nacional, se cumplen las obligaciones por parte de los poderes públicos, se respeta la ley y las sentencias de los tribunales”.

Así, ha resumido que “lógicamente se van a utilizar todos los resortes que la Constitución establece” y, en este caso, la aplicación del artículo 155, porque “no hay alternativa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.