El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través del Área de Bienestar Social, ha retomado las actividades dirigidas a su población más mayor después de paralizarlas en la pandemia. Ahora que la situación está más estable, el consistorio vuelve a ofrecer a las personas mayores del municipio dos actividades distintas con el objetivo de preservar su bienestar físico y mental.
En primer lugar, el programa de actividades deportivas que se inició este mismo miércoles 15 de septiembre, y se desarrollará durante dos meses en la sala de yoga del Complejo Deportivo L’Illa del Raspall en dos turnos: el primero de 11 a 12 horas, y el segundo de 12 a 13 horas. Las personas interesadas en realizar estas actividades físicas pueden acudir de forma libre.
En segundo lugar, el taller de estimulación cognitiva dirigido a mayores de 65 años y pensionistas con necesidad de entrenar su agilidad mental y trabajar diferentes técnicas para ejercitar la memoria. Esta actividad aún no ha comenzado, pero las personas interesadas en realizarlo pueden inscribirse hasta el viernes 24 de septiembre en el Espai Actua.
Según el alcalde de Rafelbunyol, Fran López: “las personas mayores han sido un sector poblacional muy vulnerable en esta pandemia, por ello, ahora que ha mejorado la situación y la mayoría de la población está vacunada hemos decidido darles una alegría con la puesta en marcha de actividades como estas”.
La concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Antonia Romero, ha señalado que “actividades como estas nos permiten dar calidad de vida a nuestros mayores”.