Rajoy recibirá a Puig el jueves en Moncloa

Puig_Rajoy_4El presidente del GobiernoMariano Rajoy, se ha puesto en contacto este mismo sábado con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y han acordado reunirse el próximo jueves en Moncloa, un encuentro que se producirá después de que el jefe del Consell le haya remitido tres cartas solicitándole esa reunión para abordar, entre otras cuestiones, la situación que atraviesa la Comunitat Valenciana por la financiación autonómica.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han confirmado la llamada de Rajoy y el encuentro, que se producirá finalmente el jueves al mediodía en Moncloa, casi dos años después de la última reunión, que tuvo lugar el 2 de noviembre también en Madrid, en el mismo espacio.

Pidió en el Palau

Esta pasada semana Puig envió la tercera carta a Rajoy invitándole a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su visita de este sábado a Valencia para clausurar la Interparlamentaria del PP.

En la carta, Puig recordaba a Rajoy que ya había pedido varias veces reunirse con él en distintas ocasiones en los últimos 11 meses con el objetivo de “abordar la situación de los valencianos”. La anterior petición se remontaba al pasado abril.

El presidente, según explicaron desde Presidencia al hilo de la última misiva, centra los temas de la reunión en “asuntos esenciales como la urgencia de reformar el sistema de financiación o la necesidad de abordar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado con las inversiones necesarias y ajustadas al peso poblacional para la Comunitat Valenciana”.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.