Ramón Vilar: “El Ayuntamiento garantiza el pago a sus proveedores con la mayor rapidez posible”

 

 

 

 

EL AYUNTAMIENTO INCREMENTA EN CERCA DE 14 MILLONES DE EUROS LOS RECURSOS DESTINADOS A LUCHAR CONTRA LA COVID-19

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha dado cuenta de la aprobación en la Comisión de Hacienda de la séptima y la octava modificación de crédito, destinadas a actuaciones para paliar los efectos negativos de la crisis de la COVID-19 en la vertiente social y económica. Estos 5’23 millones de euros, 2’63 millones de euros correspondientes a la séptima modificación de crédito y 2’6 millones de euros a la octava, ascienden la cifra total de créditos extraordinarios y suplementos con motivo de la pandemia a casi 14 millones de euros.

Vilar ha precisado que en relación a la séptima modificación de crédito, “destacan 800.000 euros para la convocatoria de una línea de ayudas al comercio de proximidad, así como a mercados”. Además, ha continuado el concejal, “de recursos propios de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento se destinan 600.000 euros más para la convocatoria destinada a mitigar las consecuencias en los autónomos y las pymes de nuestra ciudad”. Respecto a la convocatoria de ayudas Re-Activa València, Ramón Vilar ha querido resaltar que “no se trata de un cierre de recursos en esta línea, ya que no descartamos incrementarla una vez se haya cerrado el plazo de admisión de solicitudes”.

Así mismo, Vilar ha dado cuenta de la octava modificación de créditos, por un importe de 2’6 millones de euros, destinados íntegramente a la atención social para las personas más vulnerables ante la pandemia de la COVID-19. En palabras del concejal de Hacienda, “alcanzamos ya los 5’3 millones de euros, complementando la anterior modificación de créditos”. Vilar ha recordado que “esta última modificación se ha realizado con cargo al 20 % del superávit que el decreto de emergencia permite adelantar en gasto social”.

Ramón Vilar ha resaltado que el Ayuntamiento de València ha destinado hasta el momento un total 13.600.000 euros en modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, destinados a actuaciones para paliar los efectos negativos de la crisis del COVID-19 en València.

Pago a proveedores

Por otra parte, el concejal de Hacienda ha destacado que “el Ayuntamiento garantiza el pago a sus proveedores con la mayor rapidez posible para que nuestros proveedores puedan contar con liquidez para hacer frente a sus obligaciones empresariales”. Así, ha señalado, “desde el 15 de marzo (día en el que comenzó el Estado de Alarma) hasta el día de hoy, martes 28 de abril de 2020, los pagos efectuados ascienden a 107.230.000 euros”.

En esta línea, Vilar ha destacado “los 46.000.000 euros a proveedores, 3.165.000 euros transferidos a organismos autónomos para que hagan frente a sus obligaciones de pago, 9.000.000 euros a la EMT, así como 36.000.000 euros dedicados al pago de nóminas y Seguridad Social”.

Ramón Vilar ha señalado que “estamos haciendo frente a los pagos sin detectar estrés de caja, es decir, pagamos puntualmente sin tensiones de tesorería”. Por otra parte, “dada la drástica reducción de deuda que hemos efectuado en los últimos años, nos permite acudir a cualquier póliza de crédito puente sin dificultades de que fuera necesario”.

El concejal de Hacienda ha manifestado que “el gasto autorizado sobre el conjunto de presupuesto a fecha de hoy (excluido el capítulo 1) es de 731.000.000 euros, lo que supone una autorización de gastos de 73’25 %”. Así, “corresponden a los capítulos 6 y 7 una autorización de 87.385.000 euros, lo cual supone un autorizado de inversiones y transferencias de capital de casi el 50 % de lo presupuestado”.

.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.