Ratko Mladic, condenado a cadena perpetua por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad

Ratko Mladic.

Ratko Mladic.

Valencia Noticias | Agencias.- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha condenado este miércoles al exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic a cadena perpetua por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, informó rtve.

Según la sentencia hecha pública este miércoles, Mladic “compartía la intención” y “el objetivo criminal” de exterminar a los musulmanes durante la guerra en Bosnia (1992-1995).

El magistrado ha asegurado que Mladic, de 74 años, era parte de “un equipo criminal” que buscaba la exterminación “de civiles” de Bosnia.

También le ha responsabilizado de “ordenar” la masacre en Sarajevo, pues “propuso y ordenó” el exterminio de la población musulmana residente en la ciudad.


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.