16 de abril de 2025
1 min read

Reabren el puente de Turís a fines de mayo tras mejoras en la conexión con urbanizaciones

Las obras de reconstrucción del puente sobre el río Magro en la CV-422, ubicado en el término municipal de Turís, están en su fase final antes de la reapertura. Este puente es crucial para conectar el núcleo urbano de Turís con las urbanizaciones de Altury y La Cañada. La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, afirmó que la obra, que ha sido prioritaria para la Diputación, podría concluirse en poco más de un mes si no surgen imprevistos. El comienzo de las obras fue inmediato tras el paso de la dana, hace cinco meses.

Mazzolari destacó la complejidad técnica del proyecto. Los daños ocasionaron que el cauce del barranco se ampliara más del doble de su ancho original, lo que requirió no solo reparaciones, sino la construcción de un puente completamente nuevo para restablecer la conexión. Además, durante las obras, las cimentaciones se inundaron por aguas provenientes del embalse de Forata, obligando a coordinar esfuerzos con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para evitar demoras.

La diputada también mencionó que, inicialmente, se consideró construir un paso provisional, pero esa opción fue descartada tras consultarlo con el ayuntamiento debido a la complejidad que implicaba, lo que habría retrasado la obra definitiva. El objetivo es que los residentes de las urbanizaciones puedan volver a tener conexión directa con Turís, evitando rodeos por rutas locales.

La reconstrucción del puente facilitará la reconexión de los márgenes del barranco, ahora considerablemente más separados, mejorando la seguridad del entorno después de los daños causados por la dana. Se han reforzado los cimientos en el lado de Turís y se ha protegido el área con escollera para prevenir deslizamientos. En el lado de Altury, se usó piedra y geotextil para garantizar estabilidad. El cauce del barranco ha sido acondicionado, desviándose temporalmente el flujo del río para rellenar las áreas erosionadas.

Finalmente, en el puente existente se han demolido partes dañadas y regularizado las superficies para instalar nuevos elementos estructurales que completarán la intervención.

Previous Story

“Brigadas forestales crean cortafuegos de 30 metros para proteger Utiel”

Next Story

Sagunto Renueva Exigencia de Barreras Acústicas en Sant Cristòfol para Combatir Ruido

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop