Recuperado un cadáver en el pecio del Mar de Marín

MardeMarin1-300x220Un cadáver ha sido localizado y recuperado del pecio del Mar de Marín. Dos de los tripulantes de este buque permanecían desaparecidos desde el hundimiento del pesquero el pasado 1 de abril. El cuerpo ha sido recuperado esta tarde del interior del pecio por GEAS de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado  al muelle de Trasatlánticos a bordo de la patrullera Corvo Mariño y según la Guardia Civil, se trataría del tripulante de nacionalidad ghanesa desaparecido.

Los buceadores de Salvamento Marítimo  han colaborado en las operaciones desarrolladas durante el día de hoy. El primer paso de la operación de buceo ha sido la inspección de los alrededores del pecio mediante la campana de buceo de Salvamento Marítimo –equipada con una cámara de vídeo-, con el objetivo de asegurar que las inmersiones se podían realizar en condiciones de seguridad.

A continuación los  buceadores de GEAS de Guardia Civil han realizado dos  inmersiones durante las cuales han localizado el cuerpo en el puente del barco y lo han recuperado y trasladado a Vigo.

Por otro lado, durante la jornada de hoy se ha reforzado el dispositivo de búsqueda en superficie, tanto marítima como aérea.

La búsqueda se ha realizado desde la Ría de Pontevedra hasta la península de O Grove, incluida la isla de Sálvora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.