BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Recuperado un cuerpo en las inmediaciones del Faro de San Juan, Gozon

descarga (1)

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo ha rescatado el cuerpo sin vida de una persona que, por causas que se desconocen, se cayó por un desnivel en las inmediaciones del Faro de San Juan.

 

Los restos mortales del fallecido, un varón de 20 años de edad, fueron evacuados, tras recibir la correspondiente autorización,  en camilla, con el helicóptero medicalizado, mediante una operación de grúa, en el acantilado, en la que se desplegaron más de 40 metros de cable.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.21 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído por un desnivel, de más de 15 metros, sobre las piedras, en las inmediaciones del faro.

 

De inmediato la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras llegar al lugar y acceder hasta el afectado un bombero-rescatador  y el médico-rescatador, mediante sendas operaciones de grúa,  confirman que la persona está fallecida.

 

A las 19.27 horas, tras recibir la correspondiente autorización, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado procede a recuperar el cuerpo de la persona fallecida y lo traslada hasta el parking del faro donde la Guardia Civil se hizo cargo del cadáver.

 

Finalizada la intervención el equipo de rescate retiró del lugar para regresar a base.

 

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.