Regresa a la capital del Turia un clásico del cicloturismo, el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad Valencia. La presentación oficial de la prueba tendrá lugar el próximo viernes 4 de septiembre, a las 12horas, en el Tinglado 2 de la Marina, siguiendo el protocolo Covid, para garantizar la seguridad del mismo.
El acto discurrirá con la presencia del ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, embajador de esta edición y con la Delegada de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, además de otras autoridades y personalidades relevantes vinculadas al deporte. La presentación, que se emitirá en streaming, concluirá con un emotivo homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes y heroínas que siguen luchando por combatirla y quien lo desee podrá plasmar un mensaje simbólico en el mural de la esperanza.
La Marcha, que este año suma quince ediciones, apela a la responsabilidad y protección del planeta con el lema Rodamos por los objetivos de desarrollo sostenible. El sábado 5 de septiembre, los primeros cicloturistas tomarán la salida, escalonada y por grupos, a las 7 de la mañana siguiendo las normas higiénico-sanitarias pertinentes.
En palabras del principal promotor del Gran Fondo Internacional MCV “La celebración del evento es gracias al tesón de mi equipo, con una enorme capacidad de reinvención y lucha, por demostrar que con el respeto y responsabilidad de todos podemos seguir disfrutando de la bici, un medio de transporte ecológico y sostenible”.