BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Regresan a la Tierra 3 astronautas procedentes de la Estación Espacial Internacional

Valencia Noticias | Agencias.- La astronauta rusa Yelena Serova junto al cosmonauta ruso, Alexander Samokutyaev, y el astronauta de la NASA, Barry Wilmore, regresaron a la Tierra tras permanecer 167 días en la Estación Espacial Internacional.

Elena Serova
image-178957

La cosmonauta Elena Serova.

Los tres astronautas aterrizaron con éxito este jueves poco después del amanecer en una estepa cubierta de nieve en Kazajstán. Los miembros de la Expedición 42 realizaron el viaje en sillas semi-reclinadas y, una vez en Tierra, tuvieron que ser extraídos de la cápsula que los ha traído de vuelta.

Tras el viaje, recibieron atención por parte de los servicios médicos, que los envolvieron en mantas para protegerlos de las frías temperaturas y comprobando que sus constantes vitales fueran correctas.

“Todo está perfecto, gracias, los chicos son geniales y todo ha funcionado muy bien”, señaló Serova, la primera mujer rusa en poner los pies en la Estación Espacial Internacional, tras el que fue su primer viaje espacial. Durante sus meses a bordo, los tres tripulantes llevaron a cabo más de 50 experimentos científicos.

Mientras tanto, seguirán en la Estación, un proyecto internacional de 15 países, los astronautas Terry Virts (que asumió el mando), Anton Shkaplerov y Samantha Cristoforetti, hasta que llegue la nueva expedición a la estación a finales de marzo.

Con las próximas misiones, tanto Rusia como la NASA doblarán la duración de las estancias, con el objetivo de aprender cómo responde el cuerpo humano a ellas. El estadounidense Mark Kelly y el ruso Mikhail Kornienko pasarán un año a bordo de la Estación, que vuela a más de 410 kilómetros de la Tierra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.