Renfe ha activado un macrodispositivo de transporte alternativo con 325 autobuses lanzadera para este fin de semana debido a las obras de mejora en la infraestructura del Corredor Mediterráneo que ejecuta Adif en la Comunitat Valenciana.
Las actuaciones obligarán a interrumpir el tráfico ferroviario entre Silla y Xàtiva y entre Castelló de la Plana y Vinaròs desde las 12:00 horas del sábado 31 de enero hasta las 12:00 horas del domingo 1 de febrero, afectando tanto a Rodalia como a servicios de media y larga distancia.
Línea C2 de Rodalia València
La línea C2 València Nord–Xàtiva–Moixent será una de las más afectadas. Renfe ha programado 250 autobuses lanzadera, de 55 plazas, que circularán cada 30 minutos entre Silla y Xàtiva.
Además, se habilitarán autobuses con paradas en todas las estaciones intermedias y servicios específicos entre Alzira y Benifaió para garantizar la movilidad de los usuarios habituales.
Servicios de Media Distancia
Para los trenes de media distancia, Renfe ha establecido un plan de transporte por carretera entre València Nord y Xàtiva, que dará cobertura a las relaciones:
- València – Alcoi
- València – Alacant – Múrcia – Cartagena
- València – Albacete – Alcázar de San Juan
En el tramo Castelló de la Plana – Vinaròs, los servicios de media distancia se realizarán mediante 43 autobuses, mientras que el trayecto Castelló – València se mantendrá por ferrocarril.
El tren de media distancia València – Tortosa también se realizará en autobús entre Castelló y Tortosa.
Larga Distancia
En cuanto a la larga distancia, Renfe ha previsto 16 servicios especiales por carretera entre Vinaròs, Castelló de la Plana, València y Alicante, con una oferta total de unas 800 plazas.
Los trenes entre Vinaròs y Barcelona circularán con normalidad.
Eso sí, el domingo 1 de febrero no circularán:
- El Euromed con salida a las 6:55 h desde Alicante hacia Barcelona.
- El Alvia Barcelona–Cádiz, suspendido en ambos sentidos.
Vuelta a la normalidad
Según ha informado Renfe, el servicio ferroviario se restablecerá con normalidad a partir de las 12:00 horas del domingo 1 de febrero, una vez finalicen los trabajos de mejora en la infraestructura.
La compañía recomienda a los viajeros consultar horarios y trayectos con antelación y llegar con tiempo a las estaciones, ya que el uso del transporte alternativo puede alargar los tiempos de viaje durante el fin de semana.