BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Representantes municipales se reúnen con Roig tras apoyar proyecto pabellón

fotonoticia_20180726113034_640Representantes de cuatro de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de València y el alcalde, Joan Ribó, se reunieron este jueves con el empresario valenciano Juan Roig tras apoyar el proyecto que ha presentado para construir un pabellón multiusos en un terreno que le cedería el consistorio.

Los representantes de Licampa 1617, la sociedad a través de la que Roig quiere construir este recinto tipo Arena, explicaron en el encuentro detalles de un proyecto para una instalación de quince mil asientos que tiene un presupuesto de 192 millones de euros que sufragaría el empresario, y que se espera que esté listo en 2022.

Los portavoces municipales pudieron ver también una maqueta del aspecto que tendría por fuera el pabellón que Roig ha encargado a los despachos de arquitectura HOK y ERRE.

Como el pabellón está proyectado en una parcela de propiedad municipal junto al pabellón de la Fuente de San Luis que se cedería durante cincuenta años, primero se debe cambiar el uso del suelo y después se abrirá un concurso público por si existe algún otro proyecto para dotar a la ciudad de esta infraestructura.

“La ciudad no tiene una instalación de este nivel y aforo, por lo que queda al margen de la organización de grandes acontecimientos deportivos, culturales, musicales, de ocio…. y quiero que València tenga los impactos positivos que estos espectáculos dan a la ciudad, tanto económicamente como reputacionalmente”, dijo Ribó en declaraciones facilitadas por el consistorio.

Roig apuntó que el proyecto le “permite seguir contribuyendo con hechos a elevar la notoriedad y reputación de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana” y dijo que buscaba un “proyecto conjunto que aportara valor a todos los valencianos y que diera respuesta a una necesidad real”.

El empresario agradeció el apoyo de “todos los agentes políticos y sociales de València, a quienes agradezco el esfuerzo que durante estos meses han realizado para que el proyecto Arena empiece a ser una realidad”.

En el pleno matinal, todos los grupos apoyaron una moción de apoyo al proyecto, incluidos los representantes de València en Comú, que esta tarde no acudieron al encuentro con el empresario al entender que la votación era un “punto de inicio” al proceso.

“Por responsabilidad democrática y de cara a tener un proceso de gestación del concurso ejemplar, consideramos que no resulta conveniente asistir a este encuentro con el principal candidato a ser el concesionario de dicho concurso”, ha apuntado el grupo en un comunicado.

En ese sentido, València en Comú ha remarcado en su nota que otros interesados en el proyecto deben poder presentar “en igualdad de condiciones”.

El proyecto de Roig le reserva la propiedad del edificio durante la concesión, cedería la gestión a un gestor privado y propone pagar al consistorio un canon del 2’7 por ciento de los ingresos hasta que transcurridos los cincuenta años el edificio pasará a ser propiedad municipal

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.