BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rescatadas más de 300 personas que viajaban en 20 pateras

descarga (1)Más de 320 personas han sido rescatadas este sábado en aguas del Estrecho y del mar de Alborán cuando intentaban llegar a las costas españolas a bordo de 20 pateras, según ha informado Salvamento Marítimo. De esta forma, en los dos últimos días han sido más de 770 los migrantes localizados por este organismo después de que este viernes rescatara a 450.

De los, en concreto, 328 migrantes interceptados, 97 lo han sido en el mar de Alborán. Estas personas viajaban en dos embarcaciones -avistadas por un avión de Frontex- y rescatadas por la tripulación de la Salvamar Hamal, que las ha trasladado al puerto de Motril (Granada).

El resto de personas han sido localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar y trasladadas a puertos gaditanos (en total 231). Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que la embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado a 82 personas, que navegaban en ocho pateras, y que han sido llevados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Asimismo, la Salvamar Gadir ha rescatado a otras 50 personas, que ya han desembarcado en el puerto de Barbate (Cádiz), donde les ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Igualmente, otras 99 personas han sido trasladadas al puerto de Algeciras (Cádiz) tras ser rescatadas este sábado de diez pateras, la mayoría tipo toy, en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.