banner-728x90 (1)

Rescatados más de mil migrantes en el Mediterráneo Central en las últimas 24 horas

descargaUn total de 1.050 personas han sido rescatadas en las últimas 24 horas en el Mediterráneo Central, según ha informado la Guardia Costera italiana que coordina las operaciones en la zona.

Los migrantes viajaban a bordo de siete embarcaciones: cinco lanchas neumáticas, una pequeña patera y un barco.

En las operaciones de rescate han participado la fragata Dattilo de la Guardia Costera italiana, unidades de la Marina militar, un barco del operativo europeo Frontex y varias oenegés presentes en el área. Los migrantes son trasladados a varios puertos italianos, según las mismas fuentes.

Con la llegada del buen tiempo han vuelto a producirse los rescates masivos, aunque la llegada de inmigrantes se ha reducido un 79% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2017.

En concreto, el ministerio del Interior italiano ha comunicado que en lo que va del año han llegado a Italia 10.808 inmigrantes frente a los 54.524 del mismo periodo de 2017.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.