BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rescate en el pico Castro Valnera

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un varón de 60 años, domiciliado en Castro Urdiales (Cantabria), que había resultado herido en un tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo en los alrededores del pico Castro Valnera, en Espinosa de los Monteros (Burgos).261014+Rescate+01

La operación comienza a las 13:12 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que solicita asistencia para un varón que se ha lesionado en un tobillo mientras realizaba una ruta de senderismo en compañía de un grupo de deportistas desde la zona conocida como Los Atrancos, en Espinosa de los Monteros (Burgos). Explica el alertante que el herido se encuentra consciente pero no puede continuar caminando, en un paraje al que no se puede acceder con vehículos por tierra en las cercanías de la base del pico Castro Valnera.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se decide la activación del helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, acuden al lugar agentes de la Guardia Civil y bomberos de Espinosa de los Monteros para tratar de evacuar por tierra al herido.

261014+Rescate+02

Una vez en el lugar, el helicóptero de rescate aterriza sobre un patín en una zona rocosa para facilitar el descenso del equipo de rescate. Ya en tierra y en el lugar en el que se encuentra el herido, un varón de 60 años, los rescatadores le colocan una férula de vacío en la extremidad herida y, a continuación, un triángulo de evacuación para izarle al helicóptero.
Una vez el herido a bordo, el helicóptero de rescate emprende vuelo hasta Espinosa de los Monteros, donde una ambulancia de Sacyl le recoge y traslada al centro de salud de la localidad para ser atendido de sus lesiones, y más tarde al Hospital de Cruces (Vizcaya).

Al igual que todo el material gráfico y audiovisual difundido por la Junta de Castilla y León, estas fotografías forman parte de un ‘pool’ informativo institucional, distribuidas en abierto, por lo que se ruega a las agencias de noticias y medios de comunicación el uso de la firma ‘JCyL’ como fuente original.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.