Quienes siguen la actualidad política del país han podido ver que Ciudadanos (Cs), partido libre y liberal, no duda en decir la verdad, aunque ello pueda ser arriesgado desde el punto de vista partidista. Una actitud que algunos han calificado de “suicida”, lo que no sorprende, pues la verdad no ha sido nunca el arma más recurrida de nuestra clase política.
Quienes venimos del sector privado, creemos firmemente que no hay sustituto para la honestidad. Algo que hemos demostrado con nuestro trabajo. La evidencia puede ser dulce y en ocasiones amarga, pero no por ello debemos ocultarla o adornarla para no sufrir las consecuencias.
Por eso, al igual que nuestro partido lucha por mostrar la realidad de un sistema de pensiones endeudado hasta el cuello, y del que el actual gobierno no tiene reparos en abusar con intereses electoralistas, también nosotros desde Massamagrell estamos por la labor de contar a nuestros conciudadanos la triste realidad de un municipio que un día fue referente en la Horta Nord y que, según se desprende del último informe de la Cámara de Comercio, se encuentra en la penúltima posición en términos de ingresos por ciudadano.
Este declive no es el resultado de un único gobierno municipal. Es la suma de una gran dejadez acumulada durante décadas en el municipio y para la que no hay excusas. En general, todas las comarcas han tenido problemas; sin embargo, mientras unas crecen en beneficio de sus habitantes, Massamagrell ha ido cayendo paulatinamente hasta el lamentable lugar que ocupa hoy.
No sería honesto obviar la verdad. Por el contrario, En Cs somos capaces de presentar propuestas solventes que puedan dar soluciones a esta situación. Durante estos años en el consistorio hemos presentado numerosas mociones e iniciativas, más que cualquier otro grupo político. Han sido propuestas sensatas, que fueron aprobadas en su mayoría, aunque muchas siguen pendientes de ejecución.
Por todo ello, rescatar Massamagrell es nuestro objetivo y lema en estas próximas elecciones: “Rescatem Massamagrell”. Vamos a hacerlo de la mejor manera, atendiendo a nuestras ideas liberales y con propuestas bien elaboradas. Llevamos meses trabajando en ellas y se basan en una gestión racional, honesta y eficiente de cada euro que se recauda y de cada subvención que podamos conseguir. Lo lograremos con la complicidad de muchos de nuestros vecinos que se confiesan hartos de tanta dejadez y que aspiran a un verdadero cambio.