Reseña literaria: El proyecto supersecreto

El proyecto supersecreto es un libro lleno de misterio y especialmente recomendado para niños y niñas de 7 a 9 años. Un libro que enseña cómo debemos esforzarnos por lograr las cosas, y superar las dificultades, en este caso, para presentar un proyecto científico.

Hace algunos años surgió una nueva colección de libros que encandiló a los niños. Presentaban novedades hasta ese momento poco vistas, como letras que cambiaban de forma, según lo que decían, líneas que no eran rectas, e incluso páginas que tenían olores. De aquellos libros de Jerónimo Stilton, un ratón periodista que investigaba extraños fenómenos, surgió la saga de Tea Stilton, y hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan uno de estos libros.

datos_libro
image-592550

Título: El proyecto supersecreto

Autora: Tea Stilton

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408006688

hilo_argumental_2
image-592551

El club de Tea son cinco chicas que van al instituto de Ratfor. En este instituto se va a celebrar un concurso de inventos científicos llamado “Ratones científicos” y su proyecto será el “tecnomóvil”.

La malvada Vanilla les manipula el ordenador, de manera que todo el funcionamiento del proyecto se ve afectado.

En el club están personajes como Colette, a quien le encanta el rosa y es muy “fashion”. Violet es aficionada al violín y sueña con ser una profesional famosa de este instrumento. Nicky es australiana, le encanta la ecología y la naturaleza. Paulina es tímida, y se mete en bastantes líos, además le encanta viajar. Finalmente Pamela es nuestra especialista en mecánica, y degustadora de pizzas.

colette
image-592552

valoración
image-592553

Me ha gustado mucho este libro, especialmente momentos como cuando Vanilla manipula el tecnomóvil haciendo que caiga por un barranco.

Me ha sorprendido que a pesar de todo el trabajo que han hecho las amigas las eliminaran del concurso. Creo que es injusto, pero nos enseña.

Los personajes son muy divertidos y se esfuerzan mucho por lograr terminar todo lo que quieren hacer. Es un bonito ejemplo de esfuerzo.

En general creo que este libro es de 10 puntos, al terminarlo pensé “¿ya está?” y me quedé con ganas de más. Puedo decir que me “requeteencantaaa”.

autora_reseña
image-592554

Candela es alumna del Colegio San Enrique, es una gran lectora que se está iniciando en la literatura de misterio, y disfruta de libros en los que las protagonistas son chicas, o ellas tienen un papel importante.

Desde Valencia Noticias le animamos a seguir leyendo, y agradecemos a todos los lectores su pasión por los libros.

341109
image-592555

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.