Reseña literaria: Isadora Moon celebra su cumpleaños

Isadora Moon quiere celebrar su cumpleaños, pero no quiere el cumpleaños normal de vampiros, ni tampoco una celebración de hadas. Ella lo que quiere es una fiesta de cumpleaños especial, como la de los humanos.

Los libros infantiles, para niños y niñas de 8 a 10 años, son una fuente inagotable de historias divertidas, imaginativas y repletas de creatividad.

Los padres y maestros buscan libros que motiven a la lectura, que inviten a los niños a leer disfrutando. La sección de reseñas literarias de Valencia Noticias se ha convertido en un referente literario infantil y juvenil, siendo una interesante fuente de libros para los niños. Lo más interesante de nuestras reseñas literarias es que no son realizadas por adultos, ni por autores ni personas del ámbito editorial, sino que son los propios niños quienes las escriben, y son ellos quienes valoran los libros que les gustan.

En este sentido el Colegio San Enrique se ha convertido, junto a Valencia Noticias, en referente y promotor de la lectura. Un proyecto llamado “Reseña tu lectura” con el que cada lunes nos presentan un libro recomendado. Hoy nos harán disfrutar de un nuevo volumen de Isadora Moon.

datos_libro_2
image-594855

Título: Isadora Moon celebra su cumpleaños

Autor: Harriet Muncaster

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420485836

hilo_argumental_2
image-594856

Isadora Moon es una pequeña niña a la que le encanta el color rosa. Ella es mitad hada y mitad vampiro, ya que su madre es hada, la condesa Cordelia Moon, y su padre vampiro, el Conde Bartolomeo Moon.

Isadora va a celebrar su cumpleaños, pero no quiere la típica fiesta de vampiros ni tampoco la de hadas. Ella lo que desea es una fiesta especial, una fiesta de humanos, con sus juegos y cosas de niños normales. Para ello Isadora deberá convencer a sus padres, y hacerles entender lo que es una fiesta como la de los humanos. Con su alocada familia descubrirás que nunca es fácil.

Cuando los amigos llegan a casa de Isadora, invitados a la fiesta de cumpleaños (con disfraces incluidos para que no se note la auténtica identidad de su familia) los niños empiezan a llamar al timbre como locos. El primero en llegar será Wilbur.

valoración
image-594857

Isadora es un personaje que me ha gustado mucho, es tierna e intenta ayudar a sus compañeros. El momento en el que se padre va a por la varita de la Condesa Moon es muy gracioso.

En general todos los personajes son simpáticos, y el libro se hace agradable de leer. Las ilustraciones también son muy bonitas, con dibujos en blanco, negro y rosa. Además me gustan los toques de purpurina y brillo que tiene.

Un libro totalmente recomendable.

autora_reseña
image-594858

Jessica es una joven lectora del colegio. Está encantada de leer libros como los de Isadora Moon y sueña con poder escribir algún día historias tan fantásticas como esta.

IMG-20190105-WA0005
image-594859

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.