Reseña literaria: Los futbolísimos y el Misterio del ojo de halcón.

"Los Futbolísimos y el misterio del ojo de halcón" es un libro de misterio para niños de 8 a 12 años que antes de existir el VAR en la Liga de Fútbol Profesional ya anticipaba cómo ver las jugadas ya sucedidas. Pero alguien ha decidido crear distracciones para que el Torneo de Navidad no sea como se esperaba. ¿Podrán nuestros amigos de Soto Alto jugar contra el Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid?

La saga de los Futbolísimos se ha convertido ya en todo un éxito de la literatura infantil y juvenil. Sus libros son una bonita forma de introducir y presentar a los niños la narrativa de misterio, con algunas pinceladas de lo que es la novela negra y su género, pero adaptado a un público de edades entre los 8 y 12 años. “Además de aventuras, esta saga presenta valores esenciales como el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad por los que son diferentes, o la integración absoluta entre personas de distintos ámbitos. De esa forma, los niños además de pasar un rato divertido, aprenden algunas cosas importantes que pueden servirles para su vida cotidiana” son palabras de Roberto Santiago, quien es autor de estos libros y además se declara gratamente sorprendido por el éxito de esta colección.

 

Roberto Santiago
image-600186

Como ya sabéis, esta reseña ha sido escrita por los propios lectores de este libro, alumnos del Colegio San Enrique, y forma parte del Proyecto “Reseña tu lectura” en el que los estudiantes se animan unos a otros a leer estos libros, y los dan a conocer al público en general. Hoy nos presentan “Los futbolísimos: el misterio del ojo del halcón”.

datos_libro
image-600187

Título: Los futbolísimos: el misterio del ojo de halcón

Autor: Roberto Santiago

Editorial: SM

ISBN: 9788467569766

hilo_argumental
image-600188

Soto Alto va a jugar con los mejores equipos infantiles: el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Pero alguien está inundando la calle de pintadas para que la gente no se centre en el partido, y en las pintadas escriben secretos del pueblo.

Descubrimos qué son las cámaras de ojo de halcón, que unas veces son favorables al equipo y en otros momentos no. En este torneo de Navidad por primera vez se va a probar este tipo de cámaras en el fútbol. Nuestros amigos deberán, además de jugar el torneo, descubrir quién está revelando los secretos de los jugadores. Pakete, siempre amable, se peleará con Toni porque es bastante chupón y algo chulito.

valoración
image-600189

Me ha llamado la atención que cuando grafitearon Felipe y Alicia se marchan del pueblo. Resulta que les había fichado el Atlético de Madrid. Se trata de un buen libro de misterio y aventura que me ha parecido muy interesante.

Un personaje que me ha encantado es Angustias, siempre se está quejando y me hace mucha gracia. Como opinión personal el libro me parece que está bastante bien, aunque para mi gusto podían haber hecho más grafitis. Por ese motivo le doy un 9 sobre 10.

Cuando este libro se escribió todavía no existía el VAR en el fútbol y me parece muy interesante que este libro hable de cómo poder ver con las cámaras las jugadas que han sucedido. Ahora mismo el fútbol se ha modernizado y empiezan a utilizar algo parecido (sistema VAR).

autor_autora_reseña
image-600190

Daniel es un gran lector del Colegio San Enrique, entre sus libros preferidos hay decenas de títulos, pero ha querido reseñar su última lectura sobre Los Futbolísimos.

Desde nuestro diario Valencia Noticias queremos agradecerle tanto a él como a todos los alumnos del colegio su participación en el Proyecto “Reseña tu lectura” con el que cada día son más los niños que leen.

IMG-20190309-WA0002
image-600191

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.