Reseña tu lectura: El correo del Dragón

El correo del Dragón es un divertido libro para iniciarse en la lectura. Una propuesta dinámica de Edelvives en la que los lectores deben interactuar con el libro leyendo las cartas y las respuestas que recibirá Alex, nuestro protagonista

Esta semana os presentamos un libro de la editorial Edelvives. Se trata del libro “El correo del Dragón”, una aventura sencilla, con algo de misterio, y que resultará muy adecuada para los alumnos que se inician en la lectura.

Recordamos que el proyecto “Reseña tu lectura” es una iniciativa del Colegio San Enrique en la que nuestro medio de comunicación, Valencia Noticias, participa activamente publicando todas las semanas las reseñas que los alumnos nos hacen llegar.

El fomento de la lectura es una necesidad primordial y propuestas así hacen llegar títulos a las familias y padres.

Datos del libro
image-624712

Título: El correo del Dragón.

Autora: Emma Yarlett

Editorial: Edelvives

ISBN: 9788414015964

Hilo argumental
image-624713

Alex es un divertido niño rubio que ha encontrado un dragón en su casa. Siempre ha querido tener un dragón, y por fín ha llegado el momento de hacer realidad su sueño. Él quería quedárselo, pero resulta que era muy grande y además daba mucho calor, lo que en invierno sería bueno, pero en verano no. Lo peor no era eso, sino que además roncaba. ¿Cómo podría cuidarlo? Para resolver esas dudas no tiene mejor idea que enviar cartas. Por eso decide escribir a varias personas muy sabias que le ayudarán a hacerlo. ¿Qué consejos le darán?

151198-_correo_dragon
image-624714

Poco a poco leeremos las cartas que le envían los bomberos, un carnicero, un bufete de abogados, la Sociedad para la Protección… o incluso su amiga Carlota, una de las que más me ha gustado.

¡Un libro lleno de humor y juegos de palabras con vistosas ilustraciones!

Valoración
image-624715

El libro me ha encantado, me gusta que todos se hagan amigos, y me gusta también que es muy sencillo de leer. Además es muy divertido y ofrece rimas y juegos de palabras muy graciosos.

Una cosa muy interesante es poder sacar las cartas del propio libro y leerlas. Ese detalle me ha encantado.

Autora de la reseña
image-624716

Daniela es alumna del Colegio San Enrique, a ella le encanta leer cuentos breves y sencillos pero que estimulen su imaginación, la cual rebosa cuando juega con sus compañeras.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.