BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Respuesta de la OMS al documento interno sobre el ébola filtrado a los medios de comunicación

Declaración

ebola1-610x350El documento interno de la OMS obtenido recientemente por algunos medios de comunicación era el primer borrador, elaborado por un pequeño equipo, para documentar la cronología de los acontecimientos relacionados con el brote de ebola, y estaba destinado a ser examinado posteriormente. El documento, que forma parte del análisis que estamos realizando de nuestra respuesta, todavía no había sido sometido a una comprobación de hechos ni examinado por el personal de la OMS involucrado en la respuesta inicial al brote.

La OMS no concederá entrevistas ni dará explicaciones sobre dicho documento hasta que no se dé por finalizada su elaboración. La OMS cree en la transparencia y la rendición de cuentas, y publicará dicho examen cuando se hayan comprobado los hechos. Por el momento, la Organización está centrada en obtener los recursos necesarios para luchar con éxito contra este brote de ebola.

Una vez que se haya controlado este brote de ebola, el mayor que ha habido hasta ahora, se completará y hará público un análisis de las respuestas mundiales. Somos una organización de salud pública y el centro de nuestra atención en este momento debe consistir en detener el brote y salvar vidas. No podemos desviar nuestros limitados recursos de esta respuesta urgente para ofrecer un análisis detallado de la respuesta pasada. Dicho análisis llegará, pero solo después del fin del brote.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.