RSS de noticias de Valencia
Retrasos en los trenes de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia este jueves
Nuevamente, las estaciones de metro enfrentan una mañana caótica. Desde primeras horas de este jueves, los trenes de las líneas 1, 2 y 7 experimentan retrasos debido a una “caída de la tensión”, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). A las 6:27 horas, Metrovalencia notificó la incidencia a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) para alertar a los usuarios.
Vale recordar que los sindicatos de Metrovalencia han decidido continuar con las jornadas de huelga durante abril, al no alcanzar un acuerdo con la dirección de FGV después de dos meses de movilizaciones. Estas huelgas afectarán el servicio en las siguientes fechas y horarios:
– 9 de abril: de 13:00 a 15:20 horas.
– 16 de abril: de 12:45 a 15:10 horas.
– 30 de abril: de 13:00 a 15:00 horas.
La raíz del descontento del personal de FGV es la “modificación unilateral de las condiciones de trabajo”, que perjudica la conciliación familiar, generando malestar entre los empleados. Por su parte, la dirección de FGV ha indicado que se mantendrán los servicios mínimos, en torno al 80%, para garantizar la movilidad durante las horas de huelga. Se aconseja a los usuarios consultar los horarios y la información actualizada en la página web oficial de Metrovalencia.