El registro de llamadas de Pradas el día de la dana revela que no pudo comunicarse con Mazón entre las 18:30 y las 19:43
Un informe de comunicaciones muestra que Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, habló por primera vez con el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, el día de la dana a las 17:37 horas, tras recibir una llamada de este. La conversación duró dos minutos. Posteriormente, hubo varios intentos de contacto hasta las 18:30. Sin embargo, dos intentos de llamada a las 19:10 y a las 19:36 fueron fallidos, y no intercambiaron otra llamada hasta las 19:43, la cual duró 48 segundos. Finalmente, se produjo otro contacto a las 20:10, apenas un minuto antes del envío de la alerta ES-Alert a los móviles de la población.
El informe, compuesto por 118 páginas, detalla las comunicaciones telefónicas de Pradas, quien ocupaba entonces el puesto de titular de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana. Según el documento, Pradas llevó a cabo una intensa actividad en diferentes ubicaciones, incluyendo el Centro de Emergencias de L’Eliana y Cecopi.
El registro también refiere dos intentos iniciales y fallidos de contactar con el jefe del Consell a las 12:52 y a las 16:29. La primera llamada contestada fue entrante, de Mazón y de dos minutos de duración. A esto siguieron llamadas salientes a las 18:16, de siete minutos; a las 18:25, de 43 segundos; y otra entrante a las 18:30, que duró 33 segundos.
Pradas mantuvo durante ese día numerosas comunicaciones con diferentes funcionarios, incluyendo al secretario autonómico Emilio Argüeso, también investigado en la causa, con quien habló por primera vez a las 8:58. Se comunicó también con cargos de Presidencia, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó. Además, hay constancia de 14 llamadas con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tres de ellas sin éxito, siendo la primera una entrante de cinco minutos a las 12:23 horas.