Ribó apuesta por diversificar el turismo ante la masificación y destaca su papel como primera fuente de empleo

fotonoticia_20191126174124_1024

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha apostado este martes por diversificar el turismo frente a la masificación y por promover las “mejores condiciones” de trabajo en este sector, del que ha destacado que es “la primera fuente de empleo” de la capital valenciana.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el vicepresidente segundo del Consell y responsable autonómico de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, preguntado por si le preocupa la masificación de turistas en algunos monumentos de València.

“El turismo es la primera fuente de empleo en la ciudad de València. Estamos teniendo un crecimiento del turismo muy por encima de la media y de otras ciudades y es un elemento que queremos controlar. Tenemos que hablar de turismo diversificado pero con cuidado porque da muchos puestos de trabajo. Diversificarlo, por supuesto que sí, controlarlo, por supuesto que sí”, ha planteado el primer edil.

Joan Ribó ha señalado que “el problema de exceso de gente” se tiene también en ocasiones no en monumentos sino “en las calles” y ha apuntado que en el caso de València hay “calles muy saturadas” en “la vía que va desde la estación hasta la plaza de la Virgen muchas veces”.

Frente a esta situación, el responsable municipal ha afirmado que se tomarán “medidas” como las de “peatonalizar” espacios. Asimismo, ha comentado que también le “preocupan mucho los apartamentos turísticos” y ha destacado que se han “tomado medidas” en ese ámbito para controlarlos y garantizar que están autorizados.

El alcalde ha defendido además buenas condiciones de trabajo en el sector turístico. “El turismo es la primera industria de la ciudad, quiero que la gente trabaje en las mejores condiciones y el turismo no es siempre el que da mejores condiciones de trabajo”, ha declarado.

LIMITAR LA ASISTENCIA

Por otro lado, preguntado por las afecciones en los frescos renacentistas de los ángeles músicos en la bóveda del altar mayor de la Catedral de València y por la posibilidad de que la alta afluencia de público afecte a las pinturas, Joan Ribó ha dicho que se podría limitar la asistencia de visitantes como se hace en otros espacios o parques naturales.

“Si la Catedral piensa que es un problema de exceso de personas que lo limite. Muchos lugares y parques naturales lo limitan”, ha dicho, a la vez que ha apuntado que si piensa que “gana menos al día por las entradas que se suban”. No obstante, ha afirmado que esto es algo que debe “gestionar la Catedral”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.