• Info corporativa
  • Redacción
  • Colabora con Valencia Noticias
  • Contacto
  • Aviso Legal
Valencia Noticias
  • Valencia
  • Comunidad valenciana
    • Alicante
    • Castellón
    • Comarcas
    • Valencia municipios
  • Nacional
  • Deportes
  • Agenda
  • Gastronomia
  • Revista
    • Revista Valencia
  • Opinión
    • Crónicas Mundanas
    • CONTRACULTURA por Cecilia Herrero Camilleri
    • Spanish Dharma
  • Publicidad
  • Valencià
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Valencia
  • Comunidad valenciana
    • Alicante
    • Castellón
    • Comarcas
    • Valencia municipios
  • Nacional
  • Deportes
  • Agenda
  • Gastronomia
  • Revista
    • Revista Valencia
  • Opinión
    • Crónicas Mundanas
    • CONTRACULTURA por Cecilia Herrero Camilleri
    • Spanish Dharma
  • Publicidad
  • Valencià
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valencia Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ribó promociona València como destino de calidad en FITUR 2018

Redacción por Redacción
17 de enero de 2018
en Canal Turismo, Fitur, Valencia ciudad
0 0
0
Ribó promociona València como destino de calidad en FITUR 2018
0
Comparte
0
Ver
Share on FacebookShare on Twitter
Ribó en Fitur 2018.
Ribó en Fitur 2018.

València Notícies | Redacció.- El alcalde de València, Joan Ribó, ha viajado hoy a Madrid para promocionar la oferta turística de la ciudad en el marco de FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo, en la que participan más de 40 empresas valencianas. Durante su presencia en FITUR, Ribó se ha reunido con el presidente de la Feria y presidente a su vez de la firma Iberia, Luis Gallego, con quien ha coincidido con el potencial de València como un destino “de turismo de calidad, responsable, diversificado y desestacionalizado”. Además, el primer edil valenciano ha firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, y con el alcalde de la ciudad mexicana de Veracruz, Fernando Yunes.

Durante el encuentro del alcalde de València con el presidente de FITUR, ambos han coincidido en la potencialidad turística de nuestra ciudad, que se asienta sobre distintos ejes: “cultura, fiestas, ocio, deporte, gastronomía y eventos y congresos, los cuales constituyen una oferta amplia, no estacional, variada y atractiva, que consolida a València como uno de los principales destinos turísticos del Estado y europeos” ha dicho Ribó, quien ha añadido que “en València, frente a las grandes infraestructuras del pasado destinadas principalmente a los turistas, ahora potenciamos la calidad de vida de nuestros vecinos, sabiendo que con ello mejoramos la experiencia vivida por nuestros visitantes”. El alcalde y el presidente de FITUR han abordado el objetivo de afianzar “un turismo de calidad, diversificado y que sea sostenible y responsable socialmente; cuyos beneficios reviertan en el bienestar de la ciudad y de sus vecinos y vecinas. Por ello tenemos que trabajar tejiendo complicidades entre los agentes turísticos y la ciudadanía” ha aseverado Joan Ribó.

Además, el alcalde ha querido abordar también con Luis Gallego, en su condición de presidente de Iberia y de FITUR, la proyección de las conexiones aéreas de la ciudad como elemento fundamental de desarrollo económico y turístico. Así, Ribó ha explicado a Carlos Bertomeu, como responsable de Air Nostrum, y a Luis Gallego, como máximo responsable de la red Iberia, la importancia de las aerolíneas como puerta de entrada nacional e internacional a la ciudad. De hecho, desde ambas compañías se ha señalado cómo cerca del 95% de los vuelos que conectan València con Madrid sirven para enlazar con vuelos de largo recorrido, algo en lo que Iberia (compañía integrada en un mismo grupo empresarial junto con American Airlines y British Airways) ha mostrado un gran interés.

Además, el aeropuerto de València ha registrado un notable incremento de conexiones y plazas aéreas: durante este invierno se han estrenado 18 nuevas rutas, y de cara a la temporada estival, hasta este momento ya hay confirmadas un total de 11 nuevas conexiones: Belfast, Palermo, Bristol, Viena, Bruselas y Roma (además de Budapest, Edimburgo, Frankfurt, Milán, Eindhoven, que se mantienen de la temporada de invierno). Este incremento de rutas viene acompañado también con un incremento de plazas en rutas ya existentes.

 Why V? Per què València? Visitar Valéncia como experiencia

El alcalde ha llegado a las instalaciones de IFEMA junto al presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, la diputada de Turismo, Pilar Monchó, y la concejala de Huerta, Consol Castillo. Con todos ellos, Ribó ha presentado la campaña Why V? Per què València?, una iniciativa promocional que busca poner de manifiesto los principales atractivos de València como destino turístico destacado.

Durante su intervención en el acto de presentación de la campaña, el alcalde Joan Ribó ha recordado que València se convirtió el pasado año en sede de todas las ciudades firmantes del Pacto de Milán, “precisamente por la capacidad de su gente que ha consolidado una manera singular de abordar la alimentación y la sostenibilidad”. “València –ha continuado el alcalde en el foro de FITUR- se adentra en la huerta y los marjales, y pretende acercar paisajes, gente y cultura”. Ribó ha continuado subrayando el “extraordinario patrimonio histórico, artístico y de iniciativas culturales” del que goza nuestra ciudad.

En este sentido, el alcalde ha destacado también la característica de València como una ciudad “que desea disfrutar de su paisaje y de sus tradiciones”. “Una ciudad –ha añadido- que se entusiasma con el ruido y el olor de pólvora en un ordenado caos, que acompaña la música cuando va por la calle, pero que es muy exigente con el silencio y la intimidad de las personas. València es ese espacio donde viven los valencianos y valencianas, sea cual sea su procedencia y que garantiza el respeto y procura la cordialidad”.

De hecho, ha asegurado el primer edil, un estudio reciente, realizado a partir de entrevistas a las persones que nos visitan “confirma que su grado de satisfacción es mayor cuanto más tiempo están entre nosotros: lo que quiere decir –ha afirmado Ribó- que el mejor valor que tenemos es nuestra gente”. Ribó ha concluido su intervención señalando que València “no quiere construir espacios para los visitantes, sino que estos se hagan cómplices de nuestra forma de ser”.

Promoción en España e internacional

También ha mantenido un encuentro el alcalde de València, Joan Ribó, con su homólogo de la ciudad gallega de La Coruña, Xulio Ferreiro, en el que han firmado un protocolo de colaboración con el que ambas ciudades formalizan su compromiso  para la promoción turística mutua. El acuerdo  establece las líneas de actuación precisas para mejorar el posicionamiento de ambos destinos –València y La Coruña- a través de acciones de promoción cruzadas y el incremento de visibilidad de las conexiones aéreas, para potenciar el fluyo de turistas entre los dos territorios. Un acuerdo similar se firmó en la pasada edición de FITUR con el alcalde de Sevilla, dentro de “una dinámica de ampliación de colaboraciones con distintas ciudades españolas, desde las que València quiere captar un turismo de calidad, sostenible y perdurable en cualquier época del año”.

Finalmente, el alcalde de València se ha reunido también con el alcalde de la ciudad de Veracruz (México), Fernando Yunes. Como es conocido, las dos ciudades están hermanadas desde el año 1984, estatus de relación que pretende fomentar el intercambio cultural, de innovación y de promoción económica entre ambas. Tanto Ribó como Yunes han subrayado la importancia de reforzar los lazos de colaboración y de cooperación entre las dos urbes, “poniendo el foco en una de las principales industrias que ambas comparten, como es el turismo. Queremos que Veracruz sea una de nuestras puertas de entrada a Latinoamérica, así como ofrecer nuestras potencialidades”.

Print Friendly, PDF & EmailPDF o Imprime este artículo

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Redacción

Redacción

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
El Péndulo de Foucault del Museu de les Ciències tarda 38 horas en dar una vuelta completa

El Péndulo de Foucault del Museu de les Ciències tarda 38 horas en dar una vuelta completa

21 de octubre de 2020
Educación incrementará en 98 las unidades educativas para el próximo curso escolar en la Comunitat Valenciana

Educación incrementará en 98 las unidades educativas para el próximo curso escolar en la Comunitat Valenciana

5 de abril de 2013
Falsilla para usarla en los textos escritos folios en blanco

Falsilla para usarla en los textos escritos folios en blanco

1 de noviembre de 2020
La Dra. María Gómez presenta una nueva mirada sobre el Santo Cáliz y el Camino del Santo Grial en la Ciudadela de Jaca

La Dra. María Gómez presenta una nueva mirada sobre el Santo Cáliz y el Camino del Santo Grial en la Ciudadela de Jaca

25 de marzo de 2021
La Diputación de Valencia cierra la oficina Tourist Info

La Diputación de Valencia cierra la oficina Tourist Info

36
Los intrusos y las dietas milagro, pueden arruinar tu vida  

Los intrusos y las dietas milagro, pueden arruinar tu vida  

18
Dejar de fumar: que pasa un año después

Dejar de fumar: que pasa un año después

18
Graves incidentes ocurridos en el campo de tiro de Alicante durante un ejercicio con armas de fuego

Graves incidentes ocurridos en el campo de tiro de Alicante durante un ejercicio con armas de fuego

18
Joan Ribó firma un comunicado conjunto con alcaldes de otras nueve ciudades, entre ellas Madrid, Zaragoza, Girona o Pamplona

Ribó y el PSOE siguen engrosando los altos cargos en el Ayuntamiento, nombra cinco nuevos coordinadores y son ya más de cuarenta

17 de abril de 2021
Manises acoge el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática

Manises acoge el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática

17 de abril de 2021
Dansa València estrena el espectáculo inclusivo e intergeneracional ‘Soledad’, de Titoyaya Dansa

Dansa València estrena el espectáculo inclusivo e intergeneracional ‘Soledad’, de Titoyaya Dansa

17 de abril de 2021
La Policía disuelve 46 fiestas en viviendas y 20 botellones en tres días en Alicante

La Policía Local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse los avisos de suicidio: 56 en 12 días y 451 desde enero

17 de abril de 2021

Noticias recientes

Joan Ribó firma un comunicado conjunto con alcaldes de otras nueve ciudades, entre ellas Madrid, Zaragoza, Girona o Pamplona

Ribó y el PSOE siguen engrosando los altos cargos en el Ayuntamiento, nombra cinco nuevos coordinadores y son ya más de cuarenta

17 de abril de 2021
Manises acoge el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática

Manises acoge el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática

17 de abril de 2021
Dansa València estrena el espectáculo inclusivo e intergeneracional ‘Soledad’, de Titoyaya Dansa

Dansa València estrena el espectáculo inclusivo e intergeneracional ‘Soledad’, de Titoyaya Dansa

17 de abril de 2021
La Policía disuelve 46 fiestas en viviendas y 20 botellones en tres días en Alicante

La Policía Local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse los avisos de suicidio: 56 en 12 días y 451 desde enero

17 de abril de 2021
Valencia Noticias

Valencia noticias Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía, Valenicia bonita, Tesoros de Valencia. Tecnología, Revista Valenciana y blogs

Síguenos

El periodismo independiente no se paga solo ¡ TE NECESITAMOS!

Es nuestra arma para acabar con la impunidad de los más poderosos. Te necesitamos a ti también para seguir haciendo un periodismo libre de presiones políticas y económicas Hay mucho trabajo detrás de una noticia. Contrastar fuentes, redactar, analizar, recabar información… Pero todo esto implica unos costes muy altos, porque aunque parezca una obviedad, hacer buen periodismo, en estos momentos, es complicado.

Artículos recientes

Joan Ribó firma un comunicado conjunto con alcaldes de otras nueve ciudades, entre ellas Madrid, Zaragoza, Girona o Pamplona

Ribó y el PSOE siguen engrosando los altos cargos en el Ayuntamiento, nombra cinco nuevos coordinadores y son ya más de cuarenta

17 de abril de 2021
Manises acoge el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática

Manises acoge el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática

17 de abril de 2021
Dansa València estrena el espectáculo inclusivo e intergeneracional ‘Soledad’, de Titoyaya Dansa

Dansa València estrena el espectáculo inclusivo e intergeneracional ‘Soledad’, de Titoyaya Dansa

17 de abril de 2021
La Policía disuelve 46 fiestas en viviendas y 20 botellones en tres días en Alicante

La Policía Local de Valencia formará a sus agentes tras dispararse los avisos de suicidio: 56 en 12 días y 451 desde enero

17 de abril de 2021
  • Info corporativa
  • Redacción
  • Colabora con Valencia Noticias
  • Contacto
  • Aviso Legal

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Valencia
  • Comunidad valenciana
    • Alicante
    • Castellón
    • Comarcas
    • Valencia municipios
  • Nacional
  • Deportes
  • Agenda
  • Gastronomia
  • Revista
    • Revista Valencia
  • Opinión
    • Crónicas Mundanas
    • CONTRACULTURA por Cecilia Herrero Camilleri
    • Spanish Dharma
  • Publicidad
  • Valencià
  • Contacto

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Log In
A %d blogueros les gusta esto: