BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ribó sobre la investigación a Galiana: “Utilizar la justicia para usos políticos no es lo mejor para prestigiarla”

 

fotonoticia_20180724133146_800VALÈNCIA, El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que la citación como investigado por parte de un juzgado al concejal de Comercio y Relaciones con los Medios del Ayuntamiento, Carlos Galiana, responde a “una de las trece demandas que ha presentado un asesor del PP”, en referencia a Luis Salom, y ha lamentado: “Utilizar la justicia para usos políticos no es el mejor de los caminos para prestigiar la justicia, que todos debemos defender como elemento fundamental”.

Así lo ha manifestado este martes durante su visita a las obras del Tinglado 2 de La Marina, después de conocerse que el Juzgado de Instrucción Número 19 de València ha citado en calidad de investigado a Galiana al estimar una denuncia por un presunto fraccionamiento de contratos relativos a la prestación del servicio de comunicación en redes sociales y gestión de la web de este área del consistorio.

En un auto fechado el pasado 4 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado acuerda citar como investigado al edil el próximo 10 de septiembre para que preste declaración sobre los hechos descritos en una denuncia presentada por el asesor del grupo municipal ‘popular’ Luis Salom y tras recibir el informe emitido por el Ministerio Fiscal.

Al respecto, Ribó ha resaltado que la “investigación de Galiana es una de las trece demandas que ha presentado un asesor del PP”. “Lo único que pienso es que, de alguna forma, se está devaluando” las investigaciones, ha lamentado.

“Utilizar la justicia para usos políticos no es el mejor de los caminos para prestigiar la justicia que todos debemos defender como elemento fundamental”, ha zanjado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.