Ribó y el exalcalde Pérez Casado comparten una atronadora mascletà con sello Guinness

 

0313 Ribó. Pérez CasadoVALÈNCIA, El alcalde de València, Joan Ribó, y el exalcalde Ricard Pérez Casado han compartido este miércoles la decimotercera ‘mascletà’ de las Fallas 2019 con el sello de Pirotecnia Crespo, que ostenta el récord Guinness por la traca más larga del mundo, de 22.500 metros

En su trigésimo disparo en la plaza del Ayuntamiento, esta casa pirotécnica de Alzira (Valencia) con 99 años de historia ha apostado por un trueno del número 5 y fabricación propia con una traca mecanizada de menos a más y un perímetro aéreo, coronado con un terremoto potente, candelas turbo y un bombardeo final como colofón.

El pirotécnico ha sido ovacionado a su llegada al balcón por deportistas y músicos de la Berklee College of Music. Entre los invitados destacaba la presencia de Pérez Casado, quien no presenciaba una ‘mascletà’ en este punto desde 2007, como ha relatado a los periodistas al término del espectáculo de pólvora.

Tras alabar el “excelente” disparo de Crespo, el que fuera alcalde ha ilustrado con una anécdota la impresión que le ha causado: Cuando era primer edil, invitó a ver la ‘mascletà’ a unos generales que mientras avanzaba el espectáculo retrocedían en el balcón hasta ponerse junto al muro. “Eso es lo que hacen los buenos militares, porque ese elemento es el último que cae en caso de derrumbe y lo que hubiese hecho yo hoy”, ha bromeado.

Pérez Casado y Ribó han vivido la experiencia con profesionales de medios de comunicación que posteriormente han asistido a la recepción celebrada en el Salón de Cristal para intercambiar impresiones y vivir la “‘germanor'” de las Fallas.

PÉREZ CASADO, UN “FARO” PARA RIBÓ

El actual alcalde ha manifestado su satisfacción por compartir la ‘mascletà’ “con quien es un faro” en el se mira el Ayuntamiento. “Ricard Pérez Casado empezó la transformación de la València democrática, y estoy orgulloso de su presencia”, ha aseverado.

Entre los invitados del mundo político estaban el presidente de Les Corts, Enric Morera, y los diputados de Les Corts Fran Ferri (Compromís) y Jorge Bellver (PP). En el balcón también había una delegación de los equipos masculino y femenino de rugby del Club Polideportivo Las Abejas, que se han acercado al balcón acompañados de los ediles de Hacienda, Ramón Vilar, y la de Deportes, Maite Girau.

Los jugadores han compartido este espacio emblemático con representantes del campus de Berklee en València, el primer campus internacional establecido por la escuela fuera de Boston (Estados Unidos), y miembros de la compañía danesa Odian Teatret, que esta semana actúa en La Mutant con dos montajes: ‘Ave María’ y ‘Judith’.

En el balcón también se han dado cita diez ciudadanos que por cuarto año consecutivo han sido elegidos por sorteo para participar con un acompañante de la fiesta en este espacio, presidido por las falleras mayor e infantil, Marina Civera y Sara Larrazábal, con sus cortes de honor.

En representación del mundo fallero, han participado de la ‘mascletà’ como espectadores excepcionales representantes de la junta Local de Benetússer (Valencia) y de las comisiones de la plaza Vicente Castell Maiques, Menorca-Luis Bolinches, Jesús Morante Borras-Caminot, Manuel Melia y Fuster-Carlos Cortina, Manuel Melia y Fuster-María Fernanda De Ocon y Montesa-Doctor Marañón.

La pirotecnia de Alzira ha disparado su trigésima ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento de València. Este jueves, 14 de marzo, le tomará el testigo Pirotecnia Turís, del pueblo que le da nombre. Será la última antes de la ‘plantà’ de las primeras fallas, los monumentos infantiles.

Pirotecnia Crespo preparó el 18 de octubre de 2015 la traca más larga del mundo en Alzira, con 22.500 metros montados y disparados, superando así su propio récord de 1991, cuando lograron el récord Guiness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo contratado para las fiestas patronales de Carcaixent (Valencia).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.