29 de marzo de 2023
2 mins read

Rifirrafe entre la Presidente de las Cortes Valencianas y un diputado de VOX por referirse a ella como “la Presidente” en lugar de “la Presidenta”

29.3.23, València. Pleno de Les Corts Valencianes. Mª José Salvador y Miguel Pascual. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)

Rifirrafe entre la Presidente de las Cortes Valencianas y un diputado de VOX por referirse a ella como “Señora Presidente” en lugar de “Señora Presidenta”

  • M.ª José Salvador le ha quitado la palabra a Miguel Pascual y le ha cerrado el micro
  • Miguel Pascual (VOX): “Podemos, Compromís y PSOE han conseguido blindar por ley la ocupación ilegal”

Valencia, 29 de marzo de 2023. Al inicio de la intervención del diputado del Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana Miguel Pascual ha habido un pequeño rifirrafe con la presidente del Pleno, M.ª José Salvador, quien le ha llamado la atención y ha cerrado el micro por referirse a ella como “señora presidente”, en lugar de “señora presidenta”.

Miguel Pascual ha intentado explicar que ambas formas lingüísticas son correctas, pero M.ª José Salvador lo ha amenazado diciendo que no le daría la palabra si no se refería a ella como “presidenta”. Sin embargo, unos minutos antes la portavoz de Podemos ha llamado “fascista” a este mismo diputado de VOX sin que nadie le llamara la atención.

Por otro lado, Pascual, ha criticado en el pleno que “Podemos ha conseguido lo que tanto tiempo venía buscando, blindar por ley la ocupación ilegal”. Pascual ha explicado que “con el decreto ley sobre vivienda que hoy se ratifica aquí se va a perseguir a todo aquel propietario que pretenda defenderse ante la ilegalidad de una ocupación”.

Y ha añadido que “el PSOE de Ximo Puig, igual de culpable que sus socios de Podemos por apoyar sus iniciativas, pretende sancionar con multas de hasta casi un millón de euros a todo aquel que se quiera defender de una ocupación, es vergonzoso”.

“La Comunidad Valenciana está más cerca que nunca de convertirse en la Barcelona de Ada Colau, donde los ocupas gozan de más derechos que los propietarios y donde se aglutinan la mitad de las ocupaciones ilegales que se realizan en España. Por su culpa, la Comunidad Valenciana sigue sus pasos. Actualmente en nuestra región se ocupan ilegalmente seis viviendas al día y la cifra crece sin parar”, ha denunciado el diputado.

Durante su intervención en el pleno, Miguel Pascual ha insistido en que “hay que decirlo alto y claro, el gobierno valenciano formado por PSOE, Compromís y Podemos se pone con este decreto ley del lado de la delincuencia y permite que la administración asuma como algo normal las viviendas ocupadas de forma irregular”.

Por último, el diputado ha afeado al gobierno valenciano que “durante los ochos años que llevan en el poder no han solucionado ningún problema en materia de vivienda”. Y ha puesto como ejemplo que el 82% de los jóvenes que han pedido el bono joven de alquiler han visto como su solicitud ha sido rechazada y, además, de las ayudas autonómicas al alquiler se han denegado más de la mitad. Esa es la triste realidad de este gobierno”, ha terminado diciendo.

Previous Story

La manifestación en conmemoración del 25 de abril recorrerá las calles del centro de Valencia bajo el lema ‘Horitzó País Valencià’ el próximo 22 de abril

Next Story

El PSPV-PSOE ha quedado solo en Les Corts en su intento de aprobar dos modificaciones de leyes para la abolición de la prostitución

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop