“Si la militancia y el partido me apoyan me encantaría volver a ser candidata”, ha asegurado Rita Barberá en su rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno celebrada hoy.
“¿Cómo no me va a preocupar la situación que estamos viendo pasar al Valencia Club de Fútbol?. Me preocupa y mucho”, ha respondido la Alcaldesa al periodista que le ha preguntado acerca de las vicisitudes de la venta del club que lleva el nombre de la ciudad. Rita Barberá no ha querido opinar más sobre este asunto, e igualmente ha sido parca en su respuesta a otra pregunta en relación al caso Nóos, limitándose a recordar que “la justicia ya ha dicho que el Ayuntamiento de Valencia está excluido de este caso. No tengo nada que decir, y la Oposición puede hacer lo que quiera”.
Ante la insistencia sobre esta cuestión, Rita Barberá ha afirmado después: “Creo que el PSOE debería estar muy preocupado por conformar una alternativa de centro izquierda en lugar de estar trabajando para matarse entre ellos y participando en el lío y en la algarada. Está absolutamente desnortado”.
Finalmente, en relación con unas declaraciones de la propia Alcaldesa realizadas ayer, Rita Barberá ha puntualizado: “Me queda trabajo para 20 años más y me siento con muchísimas ganas y muchísima ilusión, especialmente en estos momentos en que se están desbloqueando los temas importantes para poder llevarlos adelante”. A continuación ha citado proyectos emblemáticos como el PAI de El Grao, el Parque Central, el soterramiento de Serrería y algunos otros, antes de responder a la cuestión concreta de si está dispuesta a encabezar nuevamente la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Valencia.
“Si ellos me apoyan –ha dicho en referencia a la militancia del PP- y el partido también, me encantaría volver a ser candidata”.
VLC Noticias | Redacción