Barberá indulta el ninot de la Virgen de los Desamparados de la falla infantil

Las Fallas de Valencia de 2013 ya tienen su primer ninot indultado: la figura de la Virgen de los Desamparados que han presentado a la exposición los artistas de la falla municipal infantil Ceballos y Sanabria.

La Fallera Mayor Infantil, Carla González, observa el ninot de la patrona con la alcaldesa y la Fallera Mayor de Valencia/Manolo Guallart
image-40719

La Fallera Mayor Infantil, Carla González, observa el ninot de la patrona con la alcaldesa y la Fallera Mayor de Valencia/Manolo Guallart

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo ha anunciado al terminar la inauguración oficial de la Exposición del Ninot de 2013 y que la decisión se ha adoptado por unanimidad.

Barberá ha llegado a afirmar que ¨como vamos a quemar a la Virgen¨ y apostilló que ¨ya veremos que hacemos con la figura. Si la fallera mayor infantil la quiere pues ya se verá¨.

A la Fallera Mayor Infantil, Carla González, le ha gustado el grupo.

Se conoce de ésta manera el primer ¨ninot¨de 2013 que se salva de ser pasto de las llamas y como decían algunos no se iba a dejar que se quemara la Virgen de los Desamparados.

Barberá realiza el anuncio el día de la inauguración y también en la semana que la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados ha decidido ceder la titular del edificio de la Basílica Menor de la Real Capilla a la Basílica, o sea a la iglesia, como adelantó VLC Ciudad el pasado lunes 4 de febrero.

La imagen de la patrona sigue siendo propiedad de la archicofradia así como el resto de sus bienes.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá indulta el ninot de la Virgen de los Desamparados de la falla infantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.