Barberá indulta el ninot de la Virgen de los Desamparados de la falla infantil

Las Fallas de Valencia de 2013 ya tienen su primer ninot indultado: la figura de la Virgen de los Desamparados que han presentado a la exposición los artistas de la falla municipal infantil Ceballos y Sanabria.

La Fallera Mayor Infantil, Carla González, observa el ninot de la patrona con la alcaldesa y la Fallera Mayor de Valencia/Manolo Guallart
image-40719

La Fallera Mayor Infantil, Carla González, observa el ninot de la patrona con la alcaldesa y la Fallera Mayor de Valencia/Manolo Guallart

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo ha anunciado al terminar la inauguración oficial de la Exposición del Ninot de 2013 y que la decisión se ha adoptado por unanimidad.

Barberá ha llegado a afirmar que ¨como vamos a quemar a la Virgen¨ y apostilló que ¨ya veremos que hacemos con la figura. Si la fallera mayor infantil la quiere pues ya se verá¨.

A la Fallera Mayor Infantil, Carla González, le ha gustado el grupo.

Se conoce de ésta manera el primer ¨ninot¨de 2013 que se salva de ser pasto de las llamas y como decían algunos no se iba a dejar que se quemara la Virgen de los Desamparados.

Barberá realiza el anuncio el día de la inauguración y también en la semana que la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados ha decidido ceder la titular del edificio de la Basílica Menor de la Real Capilla a la Basílica, o sea a la iglesia, como adelantó VLC Ciudad el pasado lunes 4 de febrero.

La imagen de la patrona sigue siendo propiedad de la archicofradia así como el resto de sus bienes.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá indulta el ninot de la Virgen de los Desamparados de la falla infantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.