Rita Barberá plantea a embajadores y representantes de 27 países que inviertan en Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado en el almuerzo que han celebrado hoy, miércoles 21 de noviembre, en Madrid los embajadores europeos, invitada por el embajador de Bulgaria, Kostadin Kodzhabashev.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con los representantes de 27 países en la foto de familia/efe

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con los representantes de 27 países en la foto de familia/ayto vlc

Barberá ha sido en esta ocasión el personaje relevante invitado a esta cita que celebran periódicamente los diplomáticos europeos, donde ha subrayado “la convergencia de objetivos, la unión y la estabilidad de Valencia¨, y ha destacado las fortalezas de la ciudad para “atraer inversiones, fijar el talento y, ante todo, crear nuevas oportunidades de riqueza y empleo”.

En el encuentro, Rita Barberá ha compartido con los embajadores europeos sus reflexiones sobre la recuperación de la crisis y la percepción exterior de España, y les ha pedido que ejerzan de embajadores de Valencia en Europa”. Ha recordado la figura de uno de los más grandes humanistas del XVI, el valenciano Juan Luis Vives, y su pasión por Europa, así como la fortaleza del siglo de Oro valenciano cuyo legado es nuestra brújula. Y por ello durante estos últimos 21 años, jamás hemos perdido el rumbo.

“Vengo decidida a poner en valor el ser valenciano y español; a darles fundadas razones para que sea cual sea su opinión, conocimientos o valoración de partida sobre Valencia, ésta mejore, y confiados, ejerzan de voluntariosos embajadores de Valencia en Europa”, ha destacado.

La alcaldesa saluda a uno de los embajadores antes del encuentro

La alcaldesa saluda a uno de los embajadores antes del encuentro

“Valencia ha trabajado duramente para ser una ciudad de excelencia, hecha a sí misma¨Y ha explicado las claves de esta transformación: “Detrás del espectacular cambio que ha protagonizado Valencia –sin parangón en España y como pocas en Europa- hay una estrategia meditada con el Turismo y la Innovación hoy, como ejes prioritarios de la acción de gobierno, y una potente inversión que hemos podido llevar a cabo gracias a un Ayuntamiento que ha gestionado y gestiona los recursos públicos con responsabilidad y transparencia”.

“Un ayuntamiento que ofrece a  emprendedores, inversores y ciudadanos seguridad jurídica, estabilidad económica y también, estabilidad política, que no es poco en los tiempos que corren”.

Rita Barberá ha resaltado en este sentido los frutos de las políticas de estímulo, puesto que “son muchas las empresas de referencia que ya han decidido confiar en nuestra tierra”, y como ejemplo ha citado “la apuesta de firmas como Ford o Ikea; el LaboratorioEuropeo Espacial de Radiofrecuencia, MSC (Mediterranean Shipping Company), Apple, Plug and Play, Telefónica, Decathlon o el Berkeley College of Music”.

La alcaldesa de Valencia ha concluido finalmente con un mensaje para que presten su apoyo a España y a Valencia: “Les pido que en lo que esté en su mano, nos ayuden a que Europa valore el tremendo esfuerzo que está haciendo la sociedad española; que nos ayuden a levantar la imagen de España, tan injustamente quebrantada en los últimos tiempos y que trasladen en su círculo de relaciones la mayor confianza en Valencia; que apuesten por Valencia, que es apostar por España”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.