Robles reconoce que el Gobierno está “desbordado” y avanza que se ha activado a militares reservistas

5542477
image-641610
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido que el Gobierno está “desbordado” ante la pandemia de coronavirus y que en esta situación se ha activado ya a militares reservistas para que puedan “ayudar” en las medidas puestas en marcha con el estado de alarma, del que se cumplen ya seis días, mientras los casos en España se elevan a más de 18.000.

Puedo decir que estamos desbordados y precisamente por eso quiero poner de relieve la generosidad de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, se ha activado a militares reservistas para que puedan ayudar”, ha asegurado en Radio Nacional.

Este es “el momento de la humildad”, ha dicho después Robles, porque hemos visto como “en dos meses el mundo entero ha cambiado, el ser humano es muy vulnrable y hay que estar unidos” ante una situaicón “única en la historia, que no tiene precedente”.

Torra “falta a la verdad”

Robles también ha señalado que el presidente de Cataluña, Quim Torra, “falta a la verdad“, al ser preguntada por la entrevista en la BBC en la que este jueves aseguró que el Gobierno de España impide el confinamiento en Cataluña: “Una vez más Torra falta a la verdad y por suerte la ciudadanía en Cataluña está muy por delante del señor Torra”.

La “falsedad” que dice Torra es “evidente”, según Robles, que considera que el president ha sido “profundamente desleal” con los ciudadanos de Cataluña. “No vale todo y en estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante”, ha dicho la ministra.

Además, en referencia a las críticas del presidente catalán, la ministra ha asegurado que el Gobierno tiene “una única prioridad, la de cuidar de los ciudadanos” y ese tiene que ser, ha dicho, “el hilo conductor de cualquier responsable político“.

Labores de desinfección en Barcelona

Precisamente, ante la pandemia de coronavirus, el Ejército lleva a cabo varias actuaciones dentro de la Operación Balmis, entre otras, la desinfección del puerto de Barcelona y del aeropuerto de El Prat.

“Ayer la UME estuvo en el aeropuerto de El Prat para cumplir una función que establece la ley, la de velar por la salud de todos los ciudadanos desinfectando el aeropuerto”, ha confirmado Robles.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.