BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Robot mata a trabajador en una fábrica automotriz

Un trabajador, de 21 años, murió golpeado por un robot en una planta automotriz en Alemania.
Un trabajador, de 21 años, murió golpeado por un robot en una plantaautomotriz en Alemania.
Robot-mata-empleado-una-1988974
image-201153

El diario Financial Times informó que el trabajador, que era un contratista externo, estaba instalando el robot cuando fue golpeado en el pecho por el robot y aplastado contra una placa de metal.

Los accidentes de este tipo son raros en las plantas de producción, debido a que losrobots se mantienen en jaulas de seguridad para evitar el contacto con los humanos; sin embargo, en este caso, el trabajador estaba dentro de la jaula cuando ocurrió el accidente.

El portavoz de la empresa automotriz detalló que el robot no era de última generación y que no tenía ningún defecto técnico.

Las autoridades alemanas abrieron una investigación cobre el accidente

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.