Rocío Gil Fallera Mayor de Valencia

La imposición de la banda es uno de los momentos más esperados de toda Fallera Mayor de Valencia, y así lo ha vivido Rocío.

Rocío Gil unción ha cumplido uno de los momentos más esperados de toda Fallera Mayor de Valencia: su subida al escenario del Palau de la Música, para recibir de la mano del Alcalde, Joan Ribó, la banda que la acredita como la máxima representante de nuestra fiesta.

Al compás de la suite Fallera Mayor, Rocío salía saludando del final de la sala y todas las falleras mayores de las comisiones, que llenaban a rebosar la Sala Iturbi, la recibían en pie, como su distinción merece.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha sido el encargado de imponer la banda a Rocío, que ha llegado de la mano de su hermana, Carla Gil; y Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera y Concejal de Cultura Festiva, le ha entregado a la ya Fallera Mayor de Valencia, la joya.

Mucha emoción también por parte del familiares de Rocío, que ocupaban las primeras filas, para poder disfrutar de este momento tan especial y único para ella.

Tras el primo de Rocío, Javier Gil ha sido el encargado de llevarle el ramo de flores y el cojín para acomodarla en su Silla de Oro.

 

La Corte de Honor llena de color el escenario

Las componentes de la Corte de Honor reciben la banda que las acredita como tal.

La Sala Iturbi del Palau de la Música vive uno de los momentos más esperados de la noche de la Exaltación. La Corte de Honor de Rocio Gil Uncio llega al escenario con lo mejor de sus sonrisas para ser exaltadas como máximas representantes de la fiesta fallera.

Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, las esperaba en el escenario para hacerlos imposición de la banda y la alegría que las acredita como Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2018. Tras recibir su ramo de flores, las señoritas se han presentado antes de todo el público asistente recibiendo el afecto en forma de aplausos del mundo fallero y valenciano.

Ante la atenta mirada del teatro han ocupado su trono para vivir una de las noches más especiales de su vida.

Una a una han desfilado por los pasillos de la Sala Iturbi para que el mundo fallero pudiera conocerlas.

Bajo el ritmo de la Suite Corte de Honor interpretada por la Banda Municipal de Valencia, han recorrido el camino hacia su sueño:

Silvia Vicente Cifuentes administrativa de 25 años de la Falla Ingeniero Manuel Maese – Cristóbal Llorens.

Mireia Bazaga Veintimilla farmacéutica de 31 años de la Falla Dr. Oloriz – Arzobispo Fabián y Fuero.

Laura Fabra Tapia de 32 años, licenciada en oftalmología, de la Falla Salamanca – Conde Altea.

Lucia Serrano Morales con 21 años es estudiante de administración y dirección de empresas de la Falla Reino de Valencia – San Valero.

Meritxell Soler Costa cardióloga de 26 años de la Falla Avenida Burjassot – Joaquín Ballester.

Noelia Ibáñez Castro de la Falla Plaza de Sant Bult, estudiante de magisterio de 21 años.

Estefania Maestro Garrido profesora de español para extranjeros, tiene 25 años y es de la Falla Pío XII – Jaume Roig.

Marta Sahuquillo Sáez maestra de arte de 29 años de la Falla Barrio de la Luz.

Marta Nebot Martínez de la Falla Cruz y Mislata, de 24 años y diplomada en magisterio.

María Urios Martí tiene 26 años, es logopeda y pertenece a la Falla Maestro Bellver – Mariano Rivera.

Alicia Andrés Salguero de 26 años es ingeniera industrial de la Falla Dr. Gil y Morte – Dr. Vila Barberá.

Lucia Villalba Morales tiene 20 años, de la Falla Quart – Turia y estudia fisioterapia.

La emoción de las doce chicas se reflejaba en sus rostros a la llegada al escenario después de desfilar ilusionadas una vez habían sido nombradas por Rafael Martí Monforte como componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia.

Las doce, llenando de color el escenario han esperado emocionadas a su Fallera Mayor.

Exaltación 2018: llegada de las máximas representantes

El Palau de la Música acoge la llegada de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor junto a otros cargos

El Palau de la Música esperaba impaciente entorno las 21:30 horas la llegada de la Fallera Mayor de ValenciaRocío Gil , en uno de los días más emocionantes de su reinado: su exaltación. Entre aplausos han ido llegando las Falleras Mayores de Valencia 2017 , Raquel Alario y Clara María Parejo , junto a la Fallera Mayor Infantil para el 2018, Daniela Gómez, junto a su Corte de Honor.

A continuación han acudido la Belleza del Fuego de 2017 , Sofía Escoda y Navarro , y la Reina de la Magdalena 2018 , Carla Bernat y Pascual .

Algunos de los representantes políticos que no han querido perderse esta cita han sido el alcalde de Valencia, Joan Ribó ; la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez; la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello; la consejera de Sanidad, Carmen Montón, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, entre otros.

Minutos después, los alrededores del Palau han recibido con gran expectación la que será la máxima representante del mundo fallero para el 2018, Rocío Gil, acompañada por las doce integrantes de la Corte de Honor .

Fotos: Armando Romero

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.