Rodgers: “El Valencia CF es un equipo muy bueno y Marcelino un entrenador fantástico”

imagen11917334dEl técnico del Celtic FC estuvo unas semanas en la Academia VCF mientras se formaba para obtener su licencia como técnico, etapa en la que conoció la grandeza del club

 

En la etapa de formación para obtener su licencia como entrenador, Brendan Rodgers estuvo varias semanas aprendiendo en la Ciutat Esportiva de Paterna, tiempo que le valió también para conocer la historia y la grandeza del Valencia CF, como reconoció en la rueda de prensa previa al partido de este jueves con una plaza en juego para los 1/8 de final de la UEFA Europa League.

“Estuve aquí y tengo grandes amigos. Hay que conocer el sistema y ver cómo han ido llegando jugadores al primer equipo desde la Academia. Marcelino es un entrenador fantástico, el equipo está muy bien organizado, es muy compacto y probablemente cometerá pocos errores, son muy rápidos al contragolpe. Conozco la historia del Valencia CF y es fantástica, son un equipo de fútbol muy bueno, así que sabemos cuál es el reto”, reconoció Rodgers, cuya idea de fútbol está muy influenciada por el balompié español: “Cuando viajaba por todo el mundo vi mucho fútbol, pero el fútbol español ha sido una influencia enorme para mí”.

Sobre el partido de este jueves, el técnico del Celtic FC señaló la importancia de “entrar bien en el partido, es importante a nivel defensivo estar muy concentrados y no cometer errores porque sabemos que se nos va a castigar, creando oportunidades con el balón. Tenemos que ser fuertes, agresivos, no les podemos regalar oportunidades. El primer gol será importante”.

La de este jueves será la primera visita a Mestalla como primer entrenador, aunque en octubre de 2007 formaba parte del cuerpo técnico del Chelsea que logró vencer al Valencia CF (1-2) en la fase de grupos de la Champions League. Dirigiendo al Celtic FC sabe las dificultades que tiene remontar el 0-2 de Celtic Park, pero él lo enfoca como un “gran reto”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.