Rodríguez pide que declaren como testigos en el caso Alquería cargos de PSPV y Compromís como Orengo y Amigó

 

fotonoticia_20190923104946_800   El expresidente socialista de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez –investigado en el caso Alquería por presuntas irregularidades en las contrataciones en la empresa Divalterra, dependiente de la corporación provincial– ha solicitado que comparezcan como testigos en la causa diversos representantes del PSOE y de Compromís. Entre ellos, se encuentran el que fuera su jefe de gabinete en la institución José Manuel Orengo o la actual vicepresidenta y miembro de la coalición valencianista, Maria Josep Amigó.

Así figura en un escrito presentado por Rodríguez al Juzgado de Instrucción número 9 de València, que se ocupa de este causa abierta por supuestas irregularidades en la contratación de siete altos directivos de Divalterra, la antigua Imelsa.

El que fuera máximo responsable de la Diputación –y actual alcalde de Ontinyent (Valencia) tras ser reelegido con su nueva formación política, La Vall ens Uneix– fue detenido en el marco de esta investigación por presunta prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

En su solicitud, presentada el 17 de septiembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, la defensa de Rodríguez pide que se cite como testigos a José Manuel Orengo, exportavoz del gupo socialista en la Diputación y ex jefe de gabinete del propio Rodríguez. También están en la lista los exdiputados provinciales socialistas Concha Andrés y Pablo Seguí.

Respecto a Compromís, el expresidente pide que declaren Maria Josep Amigó y Xavi Rius –que actualmente ocupan la vicepresidencia y el área de Cultura– y los exdiputados por la coalición Emili Altur y Josep Bort.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.