Jorge Rodríguez optará a la Alcaldía de Ontinyent (Valencia) con una nueva marca tras abandonar el PSOE

 

Jorge Rodríguez e Isabel GarcíaJorge Rodríguez lo ha confirmado, se presentará a las elecciones municipales de Ontinyent para optar a un tercer mandato como alcalde y lo hará bajo unas siglas independientes: ‘La Vall d’Albaida Ens Uneix’. Después de una reunión de urgencia de la agrupación socialista este miércoles, Rodríguez anunciaba su decisión a través de facebook, quien aseguraba que “después de hablar con mucha gente, escuchar opiniones, compartirlo con la gente que siempre me ha acompañado a los proyectos y a la vida y reflexionar en el poco tiempo que hemos tenido, hemos decidido continuar adelante. Seré nuevamente candidato a la alcaldía de Ontinyent con un partido independiente: La Vall d’Albaida Ens Uneix (La Vall d’Albaida Nos Une)”; su comentario lo acababa con las palabras que está convirtiendo en su lema: “Tot per Ontinyent!!!”.

De esta manera también se confirma el uso del ‘plan B’, el plan de emergencia que se constituyó el pasado mas de diciembre con la inscripción del partido ‘La Vall d’Albaida Ens Uneix’ , a través de sus afines. Este plan de contingencia se habría pensado teniendo en cuenta una salida del PSPV de Jorge Rodríguez por su investigación en el caso Alquería, salida que se confirmó martes después de levantarse el secreto de sumario de la investigación.

Pero que el nombre del partido sea usando el de la comarca y no únicamente el de Ontinyent no es en balde. Y es que el partido tendría vocación comarcal, lo cual apuntaria a una posible fuga de dirigentes socialistas de la Vall d’Albaida cercanos a a Jorge Rodríguez hacia este partido. El objetivo: obtener un diputado provincial.

Detrás del movimiento de la creación de la formación independiente comarcal estaría uno de sus allegados, el alcalde del Palomar y secretario de organización del PSPV de la Vall d’Albaida, Jordi Vila. Su hermana, Reyes Vila, fue quien inscribió en el registro el pasado mes de diciembre el nombre del partido, una inscripción que se realizó tras prorrogarse una vez más el secreto de sumario del caso Alqueria, y justo en el momento en el que se sobrepasaba el límite para poder hacer elecciones primarias en Ontinyent.

Para alcanzar el diputado provincial desde los cálculos se centran en que en 2015 el último diputado por la comarca de la Vall d’Albaida se decidió por 18.000 votos, votos que esperan conseguir entre Ontinyent -con unos 12.000- y el resto de la comarca -6.000 más-.

Jorge Rodríguez y sus afines esperan mantener parte del tirón que consiguió el alcalde en las pasadas elecciones municipales , ya que se alcanzaron los 12.079 votos (el 61.98% de la participación) llevando al récord local de conseguir 14 de los 21 concejales del ayuntamiento. Esta cifra es relevante especialmente si se compara que el mismo día también se votó para las autonómicas, y el PSPV aquí cosechó 4.966 votos (25,23%), menos de la mitad y quedando incluso por detrás de Compromís.

El PSPV en Ontinyent

Además, según se informa desde El Periódico de Ontinyent, estaría acompañado de la práctica totalidad de integrantes de la que hasta ahora era la lista socialista, excepto de los que eran sus números 2 y 3: Rebeca Torró i Jaime Peris.

De momento, no está confirmado qué hará quien ha sido mano derecha de Rodríguez durante sus años al frente del ayuntamiento o si encabezará la lista del PSPV, que en principio sí que presentaría lista a las elecciones municipales. Actualmente Rebeca Torró se secretaria general del PSPV de Ontinyent, diputada provincial (tomó el relevo de Rodríguez después de su dimisión a la Diputación de Valencia) y por ahora también es la número 6 de la lista del PSOE al Congreso, un lugar que prácticamente le asegura un escaño en la cámara baja.

El mismo periódico apunta que para poder presentar lista en Ontinyent los socialistas tendrían que contar con gran cantidad de ‘cuneros’, es decir, miembros que no pertenecen a la circunscripción por la cual se presentan, debido al ancho apoyo que habría recibido Rodríguez a su localidad.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.