Romain Sato coge el testigo y Valencia Basket suma su victoria 24 en Liga (75-62)

El cada día más asombroso Valencia Basket sumaba esta tarde su victoria número 24 en la Liga Endesa, en un partido con poco acierto pero con el nivel de intensidad y lucha que tantas alegrías está dando a la familia taronja en esta temporada. Destacó Romain Sato, autor de otro doble doble con 13 puntos y 12 rebotes.

sato-valencia-basket-fuenlabrada

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista al quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Justin Doellman y Juanjo Triguero. El Baloncesto Fuenlabrada comenzó acertado y cogió unas cortas rentas iniciales, a las que respondió Valencia Basket con un parcial de 7-0. La pareja Panko- Feldeine se volvió a combinar para un nuevo tirón que obligó a Perasovic a parar el partido (9-13 min.6). El cuadro taronja consiguió varias segundas opciones pero no faltó acierto para reducir la desventaja y el marcador se quedó en 11-17 al final del primer acto.

Los triples de Cabezas y Vega pusieron la máxima ventaja para el equipo madrileño (14-23 min.13). Un triple de Pau Ribas comenzó una reacción que estiro Romain Sato haciendo valer su físico en el rebote ofensivo. Un nuevo triple de Van Rossom y dos nuevas canastas de Sato pusieron por encima al Valencia Basket. Pero el equipo taronja ya iba lanzado y con unas espectaculares jugadas de Doellman y Sato que levantaron al público de sus asientos estiraron la anotación del cuarto hasta los 29 puntos y dejaron el marcador al descanso en 40-32.

Rafa Martínez y Justin Doellman pusieron la máxima ventaja hasta el momento (47-33) pero el Baloncesto Fuenlabrada se aferró al partido desde la defensa y con buenas acciones individuales de Vargas y Feldeine llegó a acercarse de nuevo a siete. Rafa Martínez apareció para fabricarse un par de buenas canastas y con un robo suyo que acabó en dos puntos de Sato para dejar la ventaja taronja en 57-46 con un cuarto por jugar.

Dos triples de Lafayette y Ribas, pero sobre todo la intensidad defensiva del equipo permitió poner tierra de por medio con una ventaja que creció hasta el 65-48 con dos tiros libres de Lucic a seis minutos para el final. El partido entró en una fase de desacierto taronja, pero la defensa mantuvo al equipo con unas cómodas rentas pese al trabajo de un peleón Vargas en el lado fuenlabreño. Ksystof Lavrinovic asumió con seis puntos seguidos el protagonismo ofensivo y amarró definitivamente la 24ª victoria de la temporada para el Valencia Basket en la Liga Endesa.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.