Cerca de 50 menores de entre 4 y los 16 años acogidos en familias educadoras de la provincia de Valencia han disfrutado de una jornada de ocio en en ExpoJove, acompañados por la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, el director general del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.
La jornada de ocio ha sido organizada por la conselleria de Bienestar Social y la entidad Nueva Infancia, con la finalidad de promover el acogimiento familiar y reconocer socialmente la labor de las familias educadoras. Aragonés, ha señalado que se trata de una actividad de respiro para las familias en la que los menores, acompañados por 16 monitores voluntarios, han disfrutado de las diversas actividades y propuestas del stand del IVAJ.GVA JOVE.
Además, ha indicado que esta iniciativa promovida por la Conselleria de Bienestar Social se encuadra en las actuaciones de apoyo y promoción de acogimiento familiar y con ella, la Generalitat Valenciana pretende reconocer la “extraordinaria labor social” que realizan las familias educadoras con los menores.
Por su parte, Marcos Sanchis ha asegurado que en los tres primeros días de ExpoJove, del 26 al 28 de diciembre, “2.000 niños y jóvenes han escalado el rocódromo y 1.181 han jugado al fútbol en burbuja, dentro del stand del IVAJ.GVA JOVE”.
El stand del IVAJ.GVA JOVE está dividido en tres zonas, una informativa sobre Carnet Jove, una zona de juego, y otra de aventura. En estas dos últimas zonas, los niños y jóvenes puede practicar fútbol en burbuja, y escalada en el rocódromo instalado y preparado especialmente para niñas y niños.
VLC Noticias | Redacción