BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rosa Díez espera que Junqueras aclare su llamamiento a la desobediencia

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este miércoles que confía en que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, aclare que su llamamiento a la “desobediencia civil” fue un “recurso literario” y no lo que ha pensado “el común de los mortales”.

fotonoticia_20140910141353_800

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Rosa Díez ha dicho que las declaraciones del político catalán son un acto de “irresponsabilidad” muy “importante y notable” y del que no se puede derivar “ninguna consecuencia positiva”.

“Podemos hacer todos como que no le hemos escuchado y decir que es un recurso literario; a mi me gustaría que lo dijera él que es un recurso literario y que no quería decir lo que el común de los mortales entendemos que es desobediencia civil”, ha explicado.

Además ha destacado que no es que a Junqueras no le gusten las leyes y las quiera cambiar, algo que considera “legítimo” y “muy positivo”, sino que ha dicho que no las va a acatar. En este sentido ha afirmado: “No se puede construir una convivencia en democracia con gobernantes que animen a los ciudadanos a no acatar las leyes”.

Según ha explicado la portavoz de la formación magenta, a lo largo de la historia de la humanidad, la desobediencia civil “la han practicado ciudadanos, nunca gobernantes” y que además “la practican asumiendo las consecuencias”. “Cuando lo practica un gobernante ya no se llama desobediencia civil”, ha avisado.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.