5 de septiembre de 2015
1 min read

Rumanía entrega a Sergio Morate a las autoridades españolas

3271160 (1)La Policía rumana ha entregado a Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca, a las autoridades españolas, que le trasladarán en las próximas horas desde el aeropuerto de Timisoara hasta España.

En el país, a Morate le espera un juicio por haber asesinado presuntamente a las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

“El ciudadano español, sospechoso de asesinato, será entregado esta noche a las autoridades españolas”, ha explicado a Efe Ancuta Morariu, portavoz de la comisaría de Timisoara, ciudad en el oeste de Rumanía donde el acusado se hallaba en arresto preventivo desde su detención en Rumanía, el pasado 13 de agosto.

De esta manera, se pone fin a los trámites de extradición de Morate después de que fuera detenido por una unidad especial de la Policía rumana en Lugoj, una pequeña localidad de cerca de 50.000 habitantes, en el oeste del país balcánico.

La Alta Corte de Casación y Justicia ratificó el pasado miércoles la extradición del presunto autor del crimen de Cuenca tras denegar su recurso por “infundado”.

Los agentes de la Policía Nacional española deberán decidir además sobre el traslado de su coche, un Seat Ibiza verde, con el que viajó a Rumanía y en el que supuestamente asesinó a las jóvenes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hamilton logró la ‘pole position’ en el GP de Italia por delante de Ferrari

Next Story

La FSMCV insta al Gobierno a apoyar la internacionalización de las sociedades musicales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop