Rus insta a Fabra a reclamar una financiación igual para todos ya que “reivindicar lo que nos corresponde no es malo”

Rus, Medina y Prieto. Presentación planes provinciales Inversión y Empleo

El presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado en la presentación de los Planes de Empleo e Inversión de la Diputación de Valencia 2014-2015 que “hay que reivindicar lo que a uno le corresponde porque eso “no es malo”, en respuesta a una pregunta sobre la financiación del Estado a las Comunidad Valenciana. Rus afirmó que “reclamar al Estado la deuda histórica con esta autonomía aunque cada uno tiene una forma de hacerlo”.

El presidente del PP de Valencia ha valorado que la Comunidad reclame lo que le corresponde porque “reivindicar lo nuestro es importante” aunque “cada uno tiene una forma de reivindicarlo. Si tenemos una deuda histórica es necesario reclamarla. Unos lo harán por abajo y otros por arriba. Si se hace un informe sobre deuda histórica para qué es, para saberlo o reclamarla, ya lo sabemos, ahora, se ha de demandar”.

Al ser preguntado por la financiación, Rus afirmó que “yo solo quiero, al menos, lo mismo, que cualquier. Si puede ser un poco más, pues más. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha conseguido 2.600 euros por habitante para su comunidad. Entonces porque los valencianos nos tenemos que conformar con 2.200 euros. Yo quiero lo mismo que los extremeños”.

Alfonso Rus, preguntado por el Acto de Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunidad Valenciana celebrado la pasada semana, afirmó que no acudió a esa convocatoria porque como presidente del Olímpic de Xàtiva tuvo que acompañar a este club de fútbol a Bilbao pero, “todos saben” que es valenciano de pura cepa. Igual como soy bajito y el acto era de pie, no me echarían en falta“.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha realizzado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de los Planes Provinciales de Inversión y Empleo diseñados para el periodo 2014-2015, que suponen un montante de 163 millones de euros y cuyo desarrollo prevé la ocupación global de unas 9.000 personas, entre puestos de trabajo directos (5.400 personas) e indirectos (3.500 personas aproximadamente).

Según Rus, “este ambicioso plan avala el compromiso económico y social de la Diputación con todos los ciudadanos y ayuntamientos de la provincia, al adelantar sus inversiones dos años, independientemente de los vaivenes que puedan producirse en este tiempo. Y además con la garantía de la Diputación de que se cumplirán los pagos”.

Los Planes Provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015 destinan el grueso de su presupuesto en inversiones directas en los municipios (66 millones de euros), mejoras y mantenimiento de las carreteras provinciales (77 millones de euros), y los caminos rurales o vías pecuarias de comunicación entre los pueblos (12 millones de euros), aunque también se ocupan de la conservación del patrimonio arquitectónico y artístico local (6 millones de euros), el desarrollo de las aldeas y los pequeños núcleos de población (6 millones de euros), así como de la recuperación de zonas paisajísticas degradadas y la eliminación de riesgos geológicos en las poblaciones (3 millones de euros).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.