El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido hoy la honestidad de la mayoría de personas que integran su formación política. Por este motivo, ha asegurado que “nadie puede enturbiar la buena gestión y la honradez de la mayoría de personas que forman parte del PP. Los alcaldes y concejales, que nos rompemos la cara en la calle para defender las siglas de este partido y la gestión, estamos mal mirados. Y yo no voy a tolerar que nos metan a todos en el mismo cajón; si alguien mete la mano donde no toca, a la cárcel”.
En esta línea, el dirigente provincial ha señalado que “yo siempre digo lo mismo, cuando hay una buena gestión no hay nunca corrupción”, quien ha añadido que si se “compra a 10 y vale 8 puede haber corrupción, pero si compras a 8 no puede haber corrupción”, y ha defendido que siempre pone “por delante la gestión”.
Rus se ha manifestado de este modo durante el transcurso de un almuerzo de trabajo un almuerzo de trabajo con alcaldes, concejales, portavoces, militantes y simpatizantes del PPVAL, que ha reunido a más de un millar de personas. Un acto que ha contado con la presencia del secretario general provincial, Vicente Betoret, los vicesecretarios regionales, Emilio Llopis y Mª Carmen Contelles, el presidente comarcal, Rafael Soler, la alcaldesa de Alzira y anfitriona del acto, Elena Bastidas, así como una nutrida representación de cargos públicos y orgánicos regionales, provinciales y comarcales.
Asimismo, también ha defendido la necesidad de mejorar la comunicación con los ciudadanos, ya que según ha asegurado “ni hemos sabido trasmitirles la importante gestión que se ha hecho desde el Gobierno de España ni la desastrosa situación que nos dejaron los socialistas”. “Tenemos que recordar la herencia recibida del señor Zapatero: 200.000 empresas cerraron o quebraron en siete años, debíamos más que Alemania y Brasil juntas, no nos daban crédito. Se gastaron lo que teníamos y lo que no pero no lo hemos sabido explicar”, ha lamentado Rus.
Rus también ha puesto de manifiesto que “en este partido, que sois vosotros, tenemos la categoría de decir lo que hacemos o vamos a hacer”. Por este motivo, ha reivindicado la necesidad de que la reforma electoral, impulsada por el Partido Popular, salga adelante “porque es un compromiso, y porque el Gobierno no debe olvidar que si está ahí, es por todos y cada uno de los alcaldes y concejales del PP”.
En este sentido, el presidente provincial también ha reivindicado la necesidad de “hablar claro y defender lo que es nuestro, nuestras señas de identidad. Yo estoy al pie del cañón para defenderlo”. Por eso, ha instado a los presentes a “levantar la voz, la bandera y la cabeza; de lo contrario –ha ironizado– acabaremos siendo el països catalans y la paella será de Barcelona”.
Finalmente, Rus ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los alcaldes “os digo que estéis tranquilos porque si habéis hecho bien las cosas vuestros vecinos seguirán confiando en vosotros. La gente cree en los partidos y en las personas cuando dan la cara y soluciones a la gente”. “Nos hemos ganado durante años la credibilidad y ahora tenemos que mantenerla y que no venga nadie a ponerla en duda”, ha aseverado. “Levantad la cabeza, luchad, decid lo que pensáis y explicad las cosas. Si nos hemos equivocado tenemos que decirlo y pedir perdón. Ganaremos las elecciones si somos rectos, honrados y claros”.
VLC Noticias | Redacción