Ruth Gabriel participará en el desfile de Moros y Cristianos de Villena

La actriz ganadora del Goya, Ruth Gabriel, por ‘Días Contados’ muestra su apoyo a la declaración de bien de interés turístico nacional de las Fiestas de Villena (Alicante).

Ruth Gabriel (INT)Ruth Gabriel acudirá el día 6 de septiembre a Villena para asistir a las 21:00 horas, a la Cabalgata de los Moros y Cristianos, en la que se intentará batir el record Guinness de participación en un desfile nocturno de Moros y Cristianos.

Ruth Gabriel cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas en teatro, cine y televisión. Ganadora de un Goya a mejor actriz por ‘Días Contados’. Este verano, ha estrenado su última película ‘Marsella’ en la que comparte trama con María León.

Su último personaje televisivo obtuvo gran éxito de crítica y el cariño del público con la entrañable Flor de ‘Bandolera’ (Antena 3) y también la recordarán como la subinspectora Federica Villalta, ‘Fede’ en ‘El Comisario’ (Tele 5). Lo que no ha tenido nunca pausa en su carrera, es el teatro. Actualmente está de gira con ‘Una vida robada’ en la que da vida a Luz, junto a Asunción Balaguer, Liberto Rabal y el también ganador de un Goya, Carlos Álvarez-Novoa. Sin tiempo para descansar, Gabriel ya se encuentra inmersa en los ensayos de ‘La Casa de Bernarda Alba’ de la compañía 300 Pistolas.

De familia de actores, Ruth comenzó desde muy pequeña en esto de las tablas, fue Ruth” la niña de ‘Barrio Sésamo’ que acompañaba a Espinete, en las aventuras infantiles con las que crecieron varias generaciones de españoles.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.